31 may 2011

Apresan acusado de matar 9 personas por encargos en San Cristobal

Un sicario que era buscado por el asesinato de al menos 9 personas y perpetrar varios atracos, fue arrestado en un sector de San Cristóbal.
la información fue suministrada por el jefe de Investigaciones Criminales de la Policía, Carlos Julio D`Leòn, quien identificó al presunto sicario como Janser de la Rosa Sánchez, conocido en el bajo mundo como “Tite”, de 20 años, con residencia en la calle principal del sector Quita Sueño, en Haina.
Al sujeto se le acusa de la muerte de Pedro Pascual Ruiz, en un hecho ocurrido el pasado 22 de Marzo; Enrique Luís Mota, el cinco de Mayo, y de Roberto Cuevas Amador (Chapi), el 3 de Mayo, en el sector de Los platanitos de la mencionada localidad. Siga Leyendo

Cólera se expande en San Cristóbal; ayer murió un hombre

El ministro de Salud Pública volvió a decir que pedirá la militarización de los ríos donde se sospecha que hay contaminación.

Un hombre sospechoso de padecer cólera murió en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, y un vecino se encuentra en estado grave con los mismos síntomas de la enfermedad en el barrio Las Flores de ese municipio, donde los casos sospechosos brotan por dondequiera.

Juan Rodríguez, de 62 años de edad, murió la noche del domingo en la unidad de Cólera del hospital regional Juan Pablo Pina, donde estuvo ingresado desde el martes, luego de padecer vómito y diarrea.

Pero en la casa, ubicada la calle Armando Nivar, parte atrás, donde ayer era velado el cadáver de Rodríguez, su esposa Nonita Adames, de 54 años, también padece de los síntomas característicos del cólera.

Ramón Rodríguez Adames, hijo de la víctima, expresó que aunque está seguro de que su padre murió de cólera en el hospital les informaron que fue de un “accidente cerebro vascular”, popularmente conocido como derrame cerebral.Siga Leyendo

Muere presunto delincuente al huir de la Policía; el carro explotó en la autopista 6 de Noviembre

Un presunto delincuente murió al perder el control del vehículo que conducía luego de ser impactado por varios disparos que le propiciaron agentes policiales, quienes lo perseguían por supuestamente haber cometido asaltos en barrios cercanos a la autopista 6 de Noviembre.

Durante el choque, en donde explotó el carro al estrellarse contra un muro próximo al puente de Los Molinas, resultaron heridos otros dos hombres que acompañaban al hoy occiso, quienes emprendieron la huida, y son buscados activamente por la Policía.

Los nombres de los presuntos delincuentes serán remitidos en unos momentos, estos son datos preliminares del hecho. Siga Leyendo

30 may 2011

Hoy: Giovanni Lorenzo 164.5 vs. Jaison Palomeque 170

Ordenan a distribuidoras de agua adviertan el líquido que venden no es acto para el consumo.

La decisión fue una de las medidas que adopto Salud Pública dentro de las estrategias interinstitucionales para evitar que el agua continúe siendo la principal vía de contagio del cólera en diferentes puntos del territorio nacional.

Sobre el particular, el doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, dijo que de inmediato comenzaron a tomar medidas, entre la que adelantó la obligatoriedad por parte de las compañías distribuidoras de agua de colocar un letrero bien visible que establezca que el líquido que expenden no es apto para el consumo humano.

Sostuvo que personal de salud estará en calles, barrios y comunidades tomando muestras, y que en los casos en que determinen que el agua que venden se encuentra contaminada, de inmediato procederá a la incautación de los vehículos utilizados en la distribución del líquido.

Precisó que en esa tarea, la autoridad sanitaria contará con la colaboración del Ministerio de las Fuerzas Armadas, cuyo personal recibirá un entrenamiento especial.Siga Leyendo

Senador de San Cristóbal respalda medidas Salud por casos cólera

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal, Tommy Galán, respaldó este lunes las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud para contrarrestar los casos de cólera detectados en esta ciudad.

Una de las medidas dispuestas por Salud Pública, es la militarización del río Nigua, a su paso por esta ciudad, donde se ha comprobado que hay indicios de cólera en sus aguas.

“Nosotros consideramos atinada la medida que ha tomado ese Miniterio”, dijo Galán.

Asimismo, Galán exhortó a la población a poner en práctica todas las medidas dispuestas por Salud Pública, para evitar la erradicación del cólera.

“Es necesario que nos hagamos eco de todas las medidas emanadas por Salud Pública”, proclamó Galán.Siga Leyendo

Moradores de San Cristóbal preocupados por el cólera

Temor en los barrios Jeringa y las Flores de San Cristóbal ante la amenaza que representa el cólera para estas zonas. En esos barrios se han presentado varias personas con síntomas de cólera, por lo que llaman a las autoridades a tomar las medidas de lugar para evitar que pase lo mismo que en Santo Domingo. El director del hospital Juan Pablo Pina, Roberto García Márquez dijo que en el centro hay 10 pacientes ingresados con los síntomas, pero que hasta el momento no se les ha detectado el cólera porque los resultados no han llegado. Siga Leyendo

Cólera avanza en San Cristóbal

El hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, recibió ayer una población de personas afectadas con síntomas propios de cólera que prácticamente desbordó las áreas disponibles del centro. Unas cuarenta personas eran atendidas en horas de la tarde y se preparaban nuevos espacios para albergarlos. Procedían de barrios marginales de la ciudad.

Otro tanto ocurrió en San Pedro de Macorís, en la región oriental, donde se informó de la muerte de dos personas que llegaron al hospital regional Antonio Musa con diarrea y vómitos. El día amaneció con 45 de estos pacientes y en la tarde quedaban internos exactamente 22.

El cólera dejó dos muertos en los barrios Blanco y Canta la Rana, de San Pedro de Macorís.

Las víctimas son Melvin Morales, de 32 años de edad, y Alejandro Ferrero, de 74, ambos en el centro regional donde estaban recluidos con síntomas de la enfermedad.Siga Leyendo

El Nuestro "Giovanny Lorenzo" el "Chico Malo" Pelea hoy en Santo Domingo


Furia de Campeones hoy en Coliseo "Teo Cruz" de esta Capital, muchas peleas harán vibrar el Coliseo, Giovanny Lorenzo el Chico Malo tendrá el compromiso de la pelea titular.

Lugar: Coliseo Teo Cruz
Hora: 6 de la Tarde
Boletos a la venta: 809-519-7227 y 849-201-7227

En finca ubicada en San Cristóbal, preparaban Drogas en metidas en quesos



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una red de narcotráfico internacional, a la que ocupó 29 paquetes de cocaína empacados como si se tratara de queso blanco, banda que tenía su centro de operaciones en una finca ubicada en San Cristóbal, desde donde eran distribuidos los alijos de estupefacientes introducidos al país por colombianos, dominicanos y haitianos.

Fueron apresados los colombianos José Alejandro Tovar Molano y Darío Alejandro Bonaselli, así como el dominicano José Danilo Ariza Suero, en poder de los cuales la agencia antinarcóticos ocupó los 29 paquetes, con peso exacto de 10 kilos 640 gramos, certificó el laboratorio forense de la Procuraduría General de la República, de acuerdo a un informe dado a conocer por portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Los detenidos empacaron la droga como si se trata de queso blanco, adoptando la misma técnica empleada por los productores de ese derivado de la leche. “De no haber sido por la información directa que se tenía sobre el caso habría sido casi imposible determinar, a simple vista, que se trata de cocaína. Por la forma de los paquetes se podría pesar que se trataba de queso blanco”, dijo Lebrón.Siga Leyendo

SAN CRISTOBAL: Funcionario propone jornada nacional de limpieza

l director regional de Salud Pública con asiento en esta ciudad exhortó al presidente de la República a encabezar una jornada de limpieza con el fin de prevenir la propagación del cólera y otras enfermedades contagiosas.
Water Encarnación dijo que a próposito del 5 de junio, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Ambiente, el presidente Leonel Fernández debería dar un ejemplo, involucrando a todo el gobierno y a la sociedad en una gran campaña de higienización del país. Siga Leyendo

Piden militarizar el río Nigua por cólera en San Cristobal

El ministro de Salud Pública solicitó ayer al Ministerio de las Fuerzas Armadas que militarice las riberas del río Nigua, en San Cristóbal, ante la cantidad de pacientes sospechosos de cólera que han sido detectados en el barrio Jeringa, y que están demandando atenciones médicas en el hospital Juan Pablo Pina.
Bautista Rojas Gómez fortaleció este sábado las medidas de control y prevención en varios sectores de San Cristóbal donde en las últimas horas se han presentado algunos brotes de la enfermedad.
Dijo que la medida procura evitar que los residentes de los barrios Jeringa, Las Flores y 5 de Abril de San Cristóbal hagan contacto y puedan ser contaminados.Siga Leyendo

27 may 2011

Presidencia dona cascos a motoristas San Cristóbal

El Plan Social de la Presidencia donó este jueves cientos de cascos protectores a motoristas que se ganan el sustento familiar transportando ciudadanos en distintos puntos de esta provincia. También recibieron raciones alimenticias en un acto que se efectuó en la sede de la Gobernación.

En el operativo se entregaron 254 unidades de cascos de motor adquiridos en el mercado con una inversión de 162 mil 052 pesos, además de 30.48 quintales de alimentos para beneficiar a dos mil 540 personas. La inversión total fue de RD$238,252.00.

El acto fue encabezado por el Secretario de Estado y director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, acompañado del Gobernador Civil, Gamalier Montás.Siga Leyendo

Muere hombre afectado cólera en San Cristóbal

Un hombre afectado de cólera murió ayer en San Cristóbal, mientras las autoridades investigan otros tres casos de defunciones que se sospecha fueron provocadas por e la enfermedad.

El hombre muerto en San Cristóbal fue identificado como Ramón Antonio Jiménez, de 43 años de edad.

En el día de ayer unas 30 personas afectadas de diarrea recibían atenciones en hospitales de la Capital.

De los tres casos que son investigados, uno corresponde a un hombre de 26 años de edad que murió en el sector Gualey, en Santo Domingo.

La víctima presentaba un cuadro clínico compatible de cólera, pero con prueba negativa a la bacteria Vibrio cholerae, según declaración del Ministerio de Salud Pública.

La declaración sostiene que las autoridades sanitarias mantienen en toda la geografía nacional las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad.

En el hospital Luis Eduardo Aybar se registraban ayer 29 personas afectadas de diarrea, de las cuales 19 eran adultos y 10 niños.Siga Leyendo

25 may 2011

SanCristobalense demuestra calidad como pitcher de los Yanquis

Iván Nova ha tenido altibajos en su primera temporada completa en la rotación de los Yanquis. Pero, con pocas excepciones, cada vez que el derecho ha subido a la lomita, le ha dado a su equipo lo más que se le puede exigir a un novato de 24 años: la oportunidad de ganar.

Tal fue el caso el domingo contra los Mets. A pesar de no tener su mejor material - permitió 11 imparables -, Nova limitó el daño al conceder sólo tres carreras. Los Yanquis prevalecieron por marcador de 9-3, pero Nova salió sin decisión, ya que cuando abandonó el partido con dos outs en la séptima entrada, los Bombarderos perdían 1-3.

Nova manifestó que le quita presión el saber que cuenta con una ofensiva que en cualquier momento puede estallar, tal y como sucedió el domingo, cuando los Yanquis anotaron ocho carreras en la parte baja de la séptima entrada.

"No despertaron en el momento que yo estaba pitcheando, pero después que salí sí despertaron y pudimos ganar el juego", dijo Nova. "Cuando tú tienes un equipo así, pitcheas más tranquilo".Siga Leyendo

EDE Sur reforesta en Los Cacaos

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, EDE Sur realizó el sábado una jornada de reforestación en la loma Paseo del Café, en la comunidad de Los Cacaos, en San Cristóbal, con la participación voluntaria de los colaboradores de distintas áreas de la empresa.
EDE Sur dijo que sembraron 700 especies de cedro en todo un extremo de la loma, con el apoyo del plan Quisqueya Verde.
Oscar Gómez, subgerente de Comunicación de EDE Sur, motivó a los empleados a cuidar los recursos naturales del país.Siga Leyendo

24 may 2011

Un poco de politicas desde San Cristóbal

Informacion sobre el Alcalde, Los Titos y Danilo en San Cristóbal

Presos se quejan de los problemas en Najayo, San Cristóbal

La Oficina de Defensoría del Departamento Judicial de San Cristóbal (ODPSC) denunció que internos de la cárcel de Najayo, en el área de “Los extraditables”, se quejan de los maltratos y limitaciones a que los someten las autoridades del recinto penitenciario.
Indican que son injustificadas las circunstancias por las que atraviesan y que las limitaciones empiezan por las dificultades extremas que enfrentan para recibir la visita de familiares, a quienes para poder entrar al penal les requieren una autorización especial, emitida por la Procuraduría General de la República.Siga Leyendo

SAN CRISTOBAL: Colegiales cometen hechos vandálicos

República Dominicana.- Una balacera se produjo en un colegio de estan ciudad sureña, mientras que en otro fue lanzado un artefacto explosivo, que afortunadamente no degeneró en una mayúscula tragedia.
Ambos hechos se produjeron hace tres y cuatro días, pero fueron mantenidos en el anonimato hasta este domingo.
El primero de los casos se produjo en el Colegio Estrellita en donde estudiantes pertenecientes a bandas juveniles y que mantienen rivalidades, se enfrascaron en un tiroteo. En el enfrentamiento no hubo heridos.Siga Leyendo

Reconstruyen cañada de Lava Pies en San Cristóbal

El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal reconstruye la cañada de Lava Pies con un monto que sobrepasa los RD$7.5 millones de pesos.
Esta obra había sido reclamada por moradores cercanos a la cañada, por más de cuatro años sin haber tenido respuestas, por lo que se espera ahora haya tranquilidad para los que residen a orillas de la cañada, ya que vivían en un temor latente debido a las inundaciones y derrumbes que se producían cuando esta se desbordaba por las lluvias.
Los residentes en los sectores de Los Novas, Lava Píes, mercado Modelo y Central, así como quienes residen en las calles 16 de Agosto y Bernardo Alié, y en las demás comunidades por donde surcan las aguas de esta cañada que desemboca en el río Nigua, habían perdido casas, ajuares, y vivían en un constante desasosiego.Siga Leyendo

20 may 2011

San Cristóbal es una provincia de desarrollo humano medio bajo

on un ingreso promedio mensual per cápita de RD$3,992 y una pobreza general que afecta al 41% de su población, la provincia sureña de San Cristóbal presenta un desarrollo humano medio bajo al alcanzar un puntaje de 75.1. La media nacional es de 76.4.

Al 2010, la provincia tenía 660,009 habitantes, situándose como una de las más pobladas y ocupando la cuarta posición en población del país y una densidad poblacional alta de 553 habitantes por kilómetro cuadrado. Cuenta además con 515 asentamientos.

La población se concentra en un 39% en el municipio cabecera, San Cristóbal, el 15 % en los Bajos de Haina y un 10% en Villa Altagracia. El 35% restante reside en los municipios de Palenque, Yaguate, Cambita y Nigua. En general el 51% de la población es urbana y un 49% rural.Siga Leyendo

19 may 2011

Estudiantes deben cargar agua para limpiar escuela en San Cristóbal

Buscar y cargar el agua de higienizar su escuela es la primera tarea de los 309 estudiantes de básica del Centro Educativo Francisco Henríquez y Carvajal, del paraje “Carvajal”, en Hato Damas, al norte de San Cristóbal.

Garrafones en manos, los niños recorren una cuesta de algo más de 200 metros hasta el río Nigua para abastecerse de agua y llenar dos tanques de 55 galones. El agua es usada para lavar los pisos y otras tareas de limpieza en un plantel con apenas tres años de construido.

El profesor Román Corporán explicó que una falla en el pozo pudiera haber causado el problema que les impide abastecerse adecuadamente de agua.Siga Leyendo

SAN CRISTOBAL: Pareja celebra boda de diamante

Emilio Díaz y Africa de Díaz celebraron su boda de diamante, en un hecho sin precedentes en esta ciudad. Ambos decidieron celebrar sus 65 años de feliz unión matrimonial, en compañía de sus hijos, familiares y amigos. La boda de diamante de esta conocida pareja sancristobalense se efectuó en el restaurant Las Orquídeas.
Luego fue oficiada una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación por la unión matrimonial.
Don Emilio y doña Africa tienen diez hijos entre los que figuran Tony, Lalalky, Ramón, Dilce, María, Minerva y Altagracia.
Ambos señalaron que se sienten Orgullosamente Sancristobalenses.Siga Leyendo

UASD realiza jornada de desparasitación en San Cristóbal

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó una jornada de desparasitación, a través de su Programa “Solidaridad y Esperanza”, de la Vicerrectoría de Extensión, en el refugio de Villa Fundación, en la comunidad de San Cristóbal.
La actividad estuvo a cargo del Coordinador del Programa, Miguel Catalino, y la coordinadora del área de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud, Arlene González, quien además dictó una charla a los presentes sobre higiene y parasitismo, a fin de educar a las personas para prevenir enfermedades intestinales.Siga Leyendo

Asesinan motoconchista en San Cristóbal

Fue hallado muerto en la Autopista 6 de Noviembre el nombrado Rey David Almonte Nivar, de 35 años, un motoconchista que residía en la carretera Naranjo Dulce, sin número, del paraje El Pomier, del Municipio San Cristóbal, a consecuencia de herida cortante que se la infirió un desconocido que lo había abordado como pasajero.

Según informaciones de Eddy Arias Valenzuela Rosa, de 36 años, también motoconchista, residente en la carretera La Toma, sin número, frente a la Ferretería Arias, el asesino lo abordó como pasajero y tenía de unos 18 a 20 años, de tez negra, delgado y cargaba un bulto negro.Siga Leyendo

17 may 2011

SAN CRISTOBAL: Advierte alto grado de insalubridad en ciudad

El Director Regional Sur Central de Salud alertó sobre la deplorable situación de higiene e insalubridad existente en la ciudad de San Cristóbal.

Walter Encarnación dijo que es semejante a la que presenta el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.

Habló en un encuentro para dar a conocer las realizaciones de esa dependencia en los últimos seis meses del presente año.

El funcionario dijo que en San Cristóbal existen una series de foco de contaminación y puso de manifiesto las condiciones en que se expenden los alimentos en el mercado municipal así como de la situación de contaminación que presentan los ríos Nigua y Yubazo.Siga Leyendo

Atracan a dos oficiales Policía en San Cristóbal

Dos oficiales de la Policía fueron atracados el domingo en esta provincia, en hechos separados, resultando uno de ellos herido de bala.

Se trata de la segundo teniente encargada del cuerpo médico de la 17 compañía de la Policía Lorenza de Jesús Lara Franco y del sargento mayor Luis Rafael Guzmán Martínez.

Lara Franco compartía con su amiga Nancy Yaniris Guerrero en una playa de Palenque cuando fueron sorprendidas por dos hombres que las amenazaron con machetes y cuchillos. Las despojarlas de dos celulares.

Alexander Valera Jiménez (Apenao), de 25 años, y Kelvin Alexander Uribe Mejía, de 20, fueron detenidos horas después por la Policía. Ambos residen en Juan Barón, de Palenque.Siga Leyendo

Talento nuestro "Lewis Martinez "

12 may 2011

Ladrones estafan mujer con “lingote” en San Cristobal

Dos ladrones despojaron a una mujer con RD$150 mil al venderle un supuesto “lingote de oro”, dinero que esta entregó a los sujetos poco después de negociar el falso metal, el que le fue mostrado en la residencia de la dama estafada.

Dulce María Fermín, residente en la calle Juan Ramírez número 11, en Haina, fue convencida por los desconocidos para que comprara el “oro” y acto seguido se dirigió al banco para sacar el dinero.

Una vez entregó los RD$150 mil a los delincuentes, que se desplazaban en un automóvil color verde, estos emprendieron la huida rumbo a Santo Domingo. Fermín denunció el caso a la Policía, la que investiga el caso.Siga Leyendo

10 may 2011

Llega el "condón viagra"

Muchos hombres - y mujeres- se quejan de que los condones reducen la erección. Por esto, un laboratorio británico desarrolló un preservativo que aumenta el tamaño del pene.
El preservativo está desarrollado para que lo usen hombres sanos. De acuerdo con sus creadores, la novedad de este condón es que incorpora un compuesto erectogénico que les ayudar a los hombres a mantener una erección más firme durante el coito mientras usan el condón.Siga Leyendo

Top 10: Los narcos más podersos del mundo

Cuantos verdugos en esa lista.

Temen desplome de escuela alberga 60 estudiantes en zona rural de San Cristóbal

Educadores y dirigentes comunitarios del paraje Pozo Prieto, de la comunidad Najayo Arriba, en San Cristóbal temen el desplome de la escuela del lugar, donde reciben docencia unos 60 niños de preprimaria hasta tercer grado.
El temor no sólo es causado por el deterioro de la estructura cobijada de zinc, en la que “llueve adentro y escampa afuera”, sino también por las condiciones del terreno, el cual ha sido descartado para levantar otro plantel, por el peligro que representa, según técnicos del Ministerio de Educación que lo evaluaron.Siga Leyendo

DNCD apresa varios microtraficantes en San Cristóbal

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este martes que apresó varios microtraficantes de los municipios Haina y Nigua de aquí, quienes se dedicaban a vender diferentes tipos de narcóticos.

Comunicó que los imputados son Jean Carlos Arias, de 18 años; José Luís Guillén, de 30; Wascar Mieses Espinal, de 40: Ariel Martínez Peguero, de 20; Juan Ogando Ramírez, de 42, quienes se encuentran bajo investigación.

Explicó que Arias fue detenido con 51 porciones de un polvo blanco del que se cree es cocaína pura, en el sector Vietnam, de Haina, mientras que a Guillén fue encontrado con 42 porciones de una sustancia simila.

En tanto, que a Mieses Espinal les fueron ocupadas 23 envolturas de alegadamente de cocaína, crack y marihuana, y Martínez tenía 22 porciones del citado polvo blanco cuando fue arrestado, según el informe del organismo.

Ogando Ramírez cargaba 21 envolturas de las tres sustancias en cuestión cuando fue arrestado en el sector Quema, en otra actuación

de la Inspectoría Regional Sur con sede en esta provincia.Siga Leyendo

SAN CRISTOBAL: Vestidos de militares atracan tres haitianos

Cuatro de los delincuentes con arma de fuego y vestimentas militares y radios de comunicación atracaron a tres haitianos a los que despojaron de US$1,710, una indetemerinada cantidad de dólares canadienses, tres cadenas de oro, 5,100 gourdes y una laptop.

Los comerciantes Buhen Dwa, de 30 años, Román Carmen, de 36 y Frank Florian Anselse, de 44 años viajaban en la jeepeta marca Hiunday Tucson modelo 2008, de color gris, cuando fueron interceptados por los delincuentes en la intersección de la autopista 6 de Noviembre y el Cruce de Cambita.

Fueron despojados de sus pertenencias y abandonados en la referida vía. La jeepeta fue localizada en la misma autopista por la Policía Nacional.Siga Leyendo

8 may 2011

SAN CRISTOBAL: Cantante clama a Dios por cese violencia

La cantante evangélica Sarah Vallejo hizo un clamor a Dios por el cese de la violencia y de la delincuencia en esta provincia y en el resto del país.

Pidió al Todopoderoso tomar dominio sobre esta provincia y la humanidad a los fines de que Dios se pueda manifestar grandemente en cada uno de sus hijos.

Vallejo oró por la unidad de las familias, por la paz, por la comprensión en los hogares, en los trabajos y en los lugares de estudios.

La invocación a Dios la hizo la cantante cristiana en el programa INFORMATIVO 911, que se difunde por la emisora Sur FM 91.9, los sábado de 10 a 11 de la mañana.Siga Leyendo

Expulsan estudiantes de Liceo en Haina por desordenes

La sub directora curricular de la escuela Centro La Excelencia profesora Melba Báez de Erazo, la Lic. Norma Soriano dijo que el jueves 14 de abril del pasado mes un nutrido grupo de estudiantes a la hora de salida a las 3:30pm hicieron en los tres cursos que estudiaban destruyeron todo los materiales del mobiliarios donde rompieron las mesas, los pupitre también destruyeron la pizarra y las sillas y luego se marcharon a sus casas.Siga Leyendo

5 may 2011

Alda Puello da a conocer ininio de obras demandad por municipes

La Secretaría General de la Alcaldía de esta ciudad Alda Puello dio a conocer una serie de obra que se empezaron a realizar en este municipio, todo para dar inicio a una serie de problemas básicos, respuesta y demandas hechas por la población.

Alda manifestó que diferentes departamentos institucionales por mandatos de su ejecutivo el alcalde Raúl Mondesí, realizan una serie de obras en el municipio mediante una determinada cantidad de recursos para que estas se ejecuten lo más pronto posible.

Puello dijo que la alcaldía decidió iniciar con el Bacheo Técnico de las principales vías de esta ciudad, la iluminación general de los principales parques tales como el parque 6 de Noviembre (Vagos), Piedras Vivas, Aniceto Martínez y la Plaza de la Constitución mejor conocido como Parque Central.Siga Leyendo

La familia de Liriano celebra su no-hitter en Palenque

El zurdo Francisco Liriano hizo historia el martes al convertirse en apenas el quinto dominicano en tirar un juego sin hits en las Grandes Ligas.

Y en la avenida Duarte, de Palenque, donde reside la mayoría de sus familiares, hubo fiesta.

“Se gozó mucho esa actuación”, dijo Faustino Casilla, primo de Liriano.

Desde Francis, su sobrino, hasta Pelagia Casilla, su tía, se celebró por todo lo alto la hazaña del quisqueyano.

“Hicimos una fiesta para celebrar el primer no-hitter de Liriano”, dijo Moisés Guanza, de 16 años, un vecino que aspira también a ser pelotero.

Liriano se unió a Juan Marichal, Ramón Martínez, José y Ubaldo Jiménez en el grupo de criollos que han tirado partidos sin permitir indiscutibles.

Los sobrinos, sobrinas, primos y demás familiares aun manifestaban su alegría por el logro de su pariente.

Liriano, con su no-hitter, se solidificó en la rotación abridora de los Mellizos de Minnesota, que habían tanteado la posibilidad de sacarlo.

Ahora tiene una foja de 2-4 y 6.61 de efectividad luego de su partido sin indiscutibles.Siga Leyendo

4 may 2011

SAN CRISTOBAL: Sector lleva cuatro días apagado

Cientos de familias residentes en el sector David en Madre Vieja Norte, llevan cuatro días “apagados”, por lo que los estudiantes del área nocturna no reciben clases.

El periodista José Turbí deploró que a aunque han llevado esta queja a la EDESUR en esta ciudad, les han hecho caso omiso.

Dijo que las pérdidas en el sector comercial son cuantiosas, porque una gran cantidad de productos, entre ellos los embutidos se han dañado.

“La situación es desesperante tenemos que alumbrarnos con velas porque las inversores no tienen cargas”, sostuvo.

Calificó como una gran irresponsabilidad de la EDESUR no haber restablecido el servicio.Siga Leyendo

Siguen los robos en SC, ladrones destruyen techo iglesia Séptimo Día

La ola de robos, atracos y violencia ataca cada día a los residentes de esta provincia. En esta ocasión, Juan Carreño Pinales, de 52 años, del cuerpo de anciano de la Iglesia adventista del Séptimo Día, denunció en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, que sujetos no identificados robaron varios equipos del centro religioso.

El evangelista señaló que los delincuentes destruyeron el techo para penetrar al templo, ubicado en la carretera Cambita Sterling.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Yaguate, el panadero Felipe Martínez Puello, de 32 años, fue herido de bala por delincuentes que les despojaron de una motocicleta, cuando se desplazaba por la carretera que comunica al cañaveral del ingenio.

Martínez Puello, dijo que tuvo un forcejeo con uno de los delincuentes identificado como “Mike el Gordo”, quién le hirió de bala en la entrepiernas, despojándole del dinero que llevaba consigo. El panadero Felipe Martínez Puello está interno en el Hospital Juan Pablo Pina.Siga Leyendo

Nativo de San Cristobal es el 5º dominicano con sin hit en MLB


El zurdo Francisco Liriano se convirtió el martes en el quinto lanzador de República Dominicana y 13er latinoamericano que logra un partido sin hits ni carreras en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Liriano, quien comenzó el partido con una efectividad de 9.13 y había permitido 27 hits en 23.2 entradas, logró la hazaña contra los Medias Blancas de Chicago. Los Mellizos de Minnesota ganaron 1-0, anotando la única vuelta del partido en la cuarta entrada.

Liriano otorgó seis bases por bolas y solamente ponchó dos bateadores. Apenas 66 de sus 123 lanzamientos fueron strikes en el primer juego completo de su carrera, en su salida #95.

Liriano se unió a sus compatriotas Juan Marichal, Ramón Martínez, José Jiménez y Ubaldo Jiménez como los únicos quisqueyanos que han logrado la hazaña. Por cuarta temporada consecutiva, un pitcher latinoamericano lanza un No-Hitter en las ligas mayores.Siga Leyendo

3 may 2011

José Tomás visitará esta tarde la provincia San Cristóbal

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, visitará esta provincia durante la tarde de hoy.
Pérez sostendrá encuentros en el sector de Las Guanduleras y el municipio de Cambita Garabitos, así como también con sectores empresariales, deportivos y religiosos de aquí.
La información la dio a conocer el equipo del proyecto José TomásPérez Presidente, en esta parte del país, encabezado por Johnny Martínez, Porfirio Pujols, Frankelis Tiburcio, Robert Soto, Julio Sierra (Toribio), Angel Mateo, entre otros.
Comunicaron que el aspirante presidencial del partido morado estará desde las 3:30 de la tarde en dichas comunidades. Siga Leyendo

Nuevo preservativo para cuando se esta Borracho

Abrir el envoltorio de un preservativo y colocarlo puede convertirse en una difícil tarea en algunos momentos de excitación o borrachera y para facilitar su uso un arquitecto ha ideado un sistema sencillo y curioso.
Todo comenzó cuando Beau Thompson trató de ponerse un preservativo tras una noche de mucha juerga.
"Quise ponerme el preservativo pero no veía nada. Traté de abrir un poco la ventana para aprovechar la luz de la calle pero no se veía bien. No sé si era por el alcohol que tomé o por la falta de luz. Fue entonces cuando empecé a darle vueltas a la idea", explicó Thompson.
De aquella experiencia surgió seis meses después un nuevo tipo de preservativo denominado "Sensis condoms", un modelo novedoso que difiere del tradicional en el uso de dos tiras de plástico que sirven para bajar la goma.
"Llevo toda la vida trabajando en la construcción y mis conocimientos en arquitectura me ayudaron a idear las tiras que hacen que el preservativo baje de una forma más rápida y sencilla", aseguró el inventor.Siga Leyendo

Anuncia campaña "Orgullo de qué" en San Cristobal

El periodista William Alcántara anunció la realización de la campaña de concientización “Orgulloso, de qué?” que busca llamar la atención de la necesidad de que el Gobierno aumente la inversión para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Dijo que el senador Tommy Galán ha gastado millones de pesos en su campaña Orgullosamente Sancristobalense”, recursos que si hubieran sido utilizado en la reparación del Liceo Musical Pablo Claudio, hubiesen sido mejor invertido a favor de los jóvenes.

Señaló que en San Cristóbal no hay motivo de estar orgulloso cuando la delincuencia aumentado, porque desde el Gobierno no se ha preocupado por generar empleos en la provincia.

Alcántara señaló que la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación se cae a pedazo, la Casa Caoba es una ruina, mientras que se malgasta millones de pesos en hacer campaña sin ningún beneficio para los munícipes.Siga Leyendo

Joven de San Cristobal agredida en la autopista 6 de Noviembre en sala de intensivos

La estudiante de mercadeo Elaine Araujo, de 21 años de edad, recibe atenciones en cuidados intensivos del Centro Médico Dominicano, adonde fue llevada luego de que sufriera un accidente en la autopista 6 de Noviembre el pasado fin de semana.

Su hermano, Joel Araujo, informó que el hecho se produjo poco después de las 11:00 de la noche cuando regresaba a San Cristóbal en su vehículo en compañía de dos amigas que vinieron a Santo Domingo a ver una película.

Dijo que a la altura de Piedra Blanca de Haina, unos sujetos escondidos le lanzaron una piedra que impactó en su cara y ella perdió el control del volante y el vehículo se estrelló con unos muros que están en la isleta de la vía.

Explicó que a su hermana le han practicado varias cirugías para recuperar uno de sus ojos y hacerle algunas reconstrucciones en su rostro, y este miércoles será intervenida de nuevo.Siga Leyendo

Acusan a fiscal de San Cristóbal de apropiarse de terrenos ilegalmente

Residentes en Los Prados, en el municipio de Haina, acusan al fiscal de San Cristóbal de apoderarse ilegalmente de sus terrenos, realizando desalojos y vendiendo dichas propiedades a terceros.
Ante esta situación la junta de vecinos del sector solicita a Bienes Nacionales investigar al fiscal Jhony German.
Advierten que continuaran luchando por sus propiedades sin importar las consecuencias.Siga Leyendo

Leonel Fernández encabeza inauguración del Banco de Semillas Nativas y Endémicas en San Cristobal

El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes, junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, la inauguración del primer Banco de Semillas Nativas y Endémicas del país en la comunidad de Boca de Nigua, San Cristóbal.

El Banco de Semillas forma parte de la estrategia del Ministerio de Medio Ambiente de aumentar la cobertura boscosa de República Dominicana.

El Mandatario sembró un árbol de Juan Primero como forma de dejar iniciado un gran bosque que permitirá a dicha cartera poner a disposición de campesinos y agricultores una gama de árboles y semillas endémicas y nativas.

Fernández calificó la acción del Ministerio de Medio Ambiente como una gran iniciativa que contribuirá con la alimentación de las cuencas hidrográficas de la nación.

Los planes son la siembra anual de más de 20 millones de árboles en toda la geografía nacional con énfasis en la zona fronteriza con Haití donde se desarrolla el Programa Frontera Verde.Siga Leyendo

1 may 2011

San Cristobal dando frutos artísticos "Riken" - Amores Perdidos

En Haina, San Cristobal, temen por tránsito de tanqueros por las calles [Video]

Residentes en el sector San José, de Haina, temen por sus vidas ya que afirman es constante el tránsito de los tanqueros en las calles aledañas a las zona industrial de ese municipio luego de la explosión de uno este viernes.
Milagros Javier y Joel Mata, dos residentes de Haina aseguraron que a diario, especialmente en horas de la noche, los tanqueros que salen de la Refinería Dominicana de Petróleo, utilizan esa vía para contrabandear combustible.Otros moradores solicitan a las autoridades realizar un monitoreo constante en la zona, ya que pese a estar prohibido el paso, continúan realizando sus operaciones.
Este sábado, técnicos de la empresa de transmisión eléctrica, incendiada este viernes, trataban de restaurar el cableado que dejó según técnicos miles de perdidas.Siga Leyendo

Medio Ambiente inaugura este lunes Banco de Semillas Nativas y Endémicas en San Cristobal

Con la presencia del Presidente de la República, Leonel Fernández y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, será inaugurado este lunes 2 de mayo el primer Banco de Semillas Endémicas y Nativas de la República Dominicana. La apertura está pautada para las cinco de la tarde en la comunidad de Boca de Nigua, San Cristóbal y al mismo han sido invitadas autoridades nacionales y extranjeras. El Banco de Semillas forma de la estrategia del Ministerio de Medio Ambiente de aumentar la cobertura boscosa de la República Dominicana.Siga Leyendo

SAN CRISTOBAL: Matan vigilante, le roban moto

Juan de los Santos Guzmán (Papito), de 50 años, vigilante de la compañía SENASA, fue muerto a balazos para robarle la motocicleta en que viajaba.
El hecho ocurrió en autopista Sánchez en la comunidad de San Miguel, en Hatillo, informó la Policía Nacional.
La victima residía en la calle principal del sector Puerto Rico, de San Cristóbal. El vigilante regresaba de su centro de trabajo en el Distrito Nacional, cuando fue atacado a balazos por los delincuentes, quienes dejaron su cadáver en la cuneta.Siga Leyendo

Muere hombre electrocutado en SC mientras robaba

Un joven de 22 años, acusado de robar en una finca ubicada en el municipio de Villa Altagracia, murió al hacer contacto con un cable de alta tensión, cuando trasladaba los objetos robados en un saco, informó la Policía Nacional.

Ricardito de león Paulino, quien tenía residencia en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, fue encontrado muerto por un lugareño de la zona, quien informó a las autoridades policiales.

El cadáver fue levantado por orden del médico legista y entregado a sus familiares, para darle cristiana sepultura.Siga Leyendo

Juicio contra juez Angomás sigue en mayo

El Consejo del Poder Judicial reenvió para el 20 de mayo el conocimiento del juicio disciplinario que sigue contra el magistrado Francisco Mejía Angomás, suspendido en sus funciones de juez de ejecución de la pena de San Cristóbal.

El Consejo, que encabeza el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, se reservó para esa fecha el fallo sobre la oposición que hizo Angomás a las pretensiones del Ministerio Público de llevar a declarar como testigo al procurador de la corte de San Cristóbal, Jesús Vélez.Siga Leyendo

Delincuencia azota a San Cristóbal

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, informó que cinco hombres con vestimenta militar y fuertemente armados, conducían una Jeepeta color blanca, despojaron a Edrick Leandre, de 58 años, y a Ulises Labranche, de origen haitiano, de más de 5 mil dólares y objetos valorados en altas sumas de dinero, mientras salían de un restaurante, ubicado en la autopista Seis de Noviembre.

Asimismo, la semana pasada también cinco hombres, con las mismas descripciones, secuestraron y posteriormente liberaron a los extranjeros José Bernard Escheini, de 38 años y de origen haitiano, quien además estaba acompañado de un norteamericano y un canadiense, mientras se desplazaban en su vehículo por la autopista Seis de Noviembre, despojándolos de US$3 mil dólares y sus teléfonos de marca “Blackberry”.Siga Leyendo