31 oct 2011

Estima más de 300 mil personas acudirán a Expo Constitución en San Cristóbal

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia estimó ayer que más de 300 mil personas asistirán a la XIX versión de la feria Expo Constitución que inicia este martes 1 de noviembre a las seis de la tarde en el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola, importante evento que estará dedicado al Grupo León Jiménez.

El licenciado José Francisco Martich, al hacer el anuncio, manifestó que en la feria estarán instalados más de 300 cubículos pertenecientes a igual número de instituciones que representaran a los diferentes sectores empresariales de San Cristóbal. Expo Constitución 2011 tendrá como tema principal “La familia, creciendo y fomentando los valores para una sociedad mejor”.Siga Leyendo

28 oct 2011

NUEVA YORK: Tertulia de sancristobalenses este domingo

Historias, recuerdos y anécdotas de San Cristóbal serán expuestas en un encuentro que celebran este domingo 30 nativos de esa comunidad de la República Dominicana.

La actividad tendrá efecto a partir de las 3 de la tarde en el Club Los Bravos, situado en el 522 w de la calle 158, próximo a la avenida Broadway, en Manhattan.

El "Primer encuentro histórico de San Cristobal", una especie de tertulia en la que se expondrán cien fotografías de sancristobalenses de décadas atrás, es abierto al público en general, especialmente para mayores de 40 años.

Una actividad similar se efectúa cada año en Santo Domingo en Librería Cuesta bajo la coordinación del periodista José Pimentel Muñoz.Siga Leyendo

Trujillo y sus huellas imborrables

Cuando la historia se escriba de manera desapasionada, los dominicanos podremos analizar y valorar las obras importantes y las ejecutorias que desde el gobierno llevó a cabo el Presidente Rafael Leonidas Trujillo para el desarrollo y el progreso de la nación.

Pero en el aniversario de su nacimiento, precisamente el pasado 24 de octubre, es propicio no solo ver las cosas negativas que acontecieron en la época en que le tocó dirigir los destinos del país, su formación educativa, sino tomar en cuenta la situación socioeconómica en que encontró la nación y luego su conversión en un Estado moderno.Siga Leyendo

ABASANCRIS anuncia para 9 de noviembre inicio del XXIII Torneo de Basket Superior de SC

El XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia será iniciado el próximo 9 de noviembre, que en esta ocasión tendrá la modalidad de un refuerzo internacional combinado con uno nacional o regional, y que estará dedicado al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina.

Para tales fines ha sido conformado un comité organizador presidido por el Alcalde Raúl Mondesí e integrado por el senador Tommy Galán, el Ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, el gobernador Gamalier Montás Domínguez y los diputados Nelson Guillén y Leivin Guerrero.

El presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), ingeniero Francisco Presinal, informó que se dan los toques finales para una regia inauguración en su sede del Podeportivo techado de esta ciudad.Siga Leyendo

Despojan de RD$250 mil a chofer y ayudante de compañía de bebidas alcoholicas

Dos pistoleros secuestraron y despojaron de la suma de 250 mil pesos, al chofer y su ayudante, quienes conducían un camión perteneciente a la compañía “Centro de Distribución de Bebidas”, cuando se desplazaban por la autopista Seis de Noviembre, en la zona del municipio de Haina, informó la Policía Nacional.
El teniente coronel, Carlos Julio D´ León, subdirector de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, dijo que Kevin Ventura Montero, de 29 años, y su ayudante Hedí Manuel Alcántara Corporán, se presentaron a su despacho para denunciar el atraco, que protagonizaron dos hombres a bordo de una motocicleta de datos desconocidos.Siga Leyendo

27 oct 2011

Peloteros de Grandes Ligas darán clínica en San Cristóbal

Doce peloteros, entre ellos 9 de Grandes Ligas, confirmaron su participación en una clínica que será impartida este sábado a niños beisbolistas en el estadio de softball de La Barranca, en el sector de LavaPié, en esta ciudad.
"Los que estarán en la clínica son los lanzadores Ervin (Mayi) Santana, Alexi Casilla, Arodis Vizcaíno, Luis Marte, Juan José, Cristian Martínez, Santiago Casilla, Ubaldo Jiménez y Francisco Liriano", informó el ex intermedista de Grandes Ligas, Ramón Nivar.
Dijo que también estarán D´Ángelo Jiménez, Abrahan Núñez y Wilton Guerrero.

"Hemos querido realizar esta clínica con peloteros dominicanos, la mayoría de San Cristóbal, para que aporten parte de sus conocimientos a niños que practican el béisbol", señaló Nivar.
Agregó que la clínica será de 9:30 de la mañana a una de la tarde.

Señaló que al final de la actividad habrá una premiación para los algunos de los participantes.Siga Leyendo

San Cristóbal y municipios al grito con la ola delincuencial

La ola de atracos y robos se incrementa en esta provincia, donde cada día se reportan que pistoleros despojan de dinero, prendas y celulares a transeúntes, en la mayoría de los casos, en las comunidades de Haina, La pared y el municipio cabecera San Cristóbal.

El parte oficial de la Policía Nacional, señala que Pascual Esteban García Jerónimo, de 33 años, vendedor de la compañía productora de café “INDUBAN”, denunció en la subdirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, que mientras estaba en el colmado “Nelson” de Lava Pie, fue asaltado por dos hombres que portaban armas de fuego, despojándole de la suma de RD$5,400.00 pesos.Siga Leyendo

Apresan a un violador de adolescente en San Cristóbal

Un presunto violador sexual de una adolescente fue apresado ayer por agentes policiales en el sector Los Chivos, del municipio Hatillo en San Cristóbal, mientras que oficiales investigadores localizaron a un ciudadano francés que había sido reportado desaparecido por su concubina residente en el sector Diego Borda, de Puerto Plata.

La nota policial indica que Jorge Luís García de 25 años, es acusado por la madre de una menor de 14 años de edad, residente en el sector Calle Bonita, de Hatillo.

García fue arrestado mediante orden judicial número 2496-2011, por trasgresión a los artículos 224 y 225 del Código Procesal Dominicano, por lo que será sometido a la justicia en las próximas horas.Siga Leyendo

Muere mujer electrocutada en Canastica SC

Cricelda Evangelista Peguero Rossi, de 45 años, murió electrocutada al hacer contacto con un cable de alto voltaje, cuando lavaba piezas de vestir en su vivienda de la calle Ercilla Pepin del sector de Canastita.
Ramón Oclides Santos, de 50 años, concubino de la víctima, dijo que acudió en su busca de su esposa y la encontró en el pavimento.
El cadáver fue levantado por orden de la médica legista doctora Bélgica Nivar, para que sus familiares le den cristina sepultura.Siga Leyendo

26 oct 2011

R.Dominicana y P.Rico jugarán amistosos en el estadio Panamericano

Las selecciones femeninas de fútbol de República Dominicana y Puerto Rico sostendrán Hoy y el jueves encuentros amistosos previo a su participación en las eliminatorias regionales de la Copa Mundial sub'20, según informaron hoy fuentes deportivas.
Los partidos se jugarán en el estadio Panamericano ubicado en San Cristóbal (sur), y servirán para realizar los ajustes de rigor de ambas plantillas, destacó un comunicado de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).
El organismo adelantó que tras los desafíos de fogueo, la selección boricua viajará el viernes a Puerto Príncipe donde formará parte del grupo C del área caribeña junto a Haití, San Cristóbal y Nieves y las Islas Vírgenes Británicas.
En tanto que el onceno dominicano competirá en el grupo D contra Anguila, Antigua y Barbuda y Guayana en este último país.Siga Leyendo

25 oct 2011

Apresan hombre con pistola y supuesto carnet falso del Ejército Nacional

El coronel Pedro Cuevas Valenzuela, subdirector de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, anunció este lunes el apresamiento de un hombre que supuestamente portaba una pistola calibre 45 y un carnet falso del Ejército Nacional.
Miguel Ángel Lorenzo Ramírez, de 25 años, con residencia en el sector Moscú, fue apresado por una patrulla de la Policía Preventiva.
El detenido dijo que el arma de fuego pertenece a un oficial del Ejército Nacional.Siga Leyendo

Asesinan a tiros uno en Haina y otro en SC

Dos hombres fueron encontrados muertos a tiros en hechos separados que se produjeron aquí y en Haina, informó la Policía.

Uno de los muertos fue identificado como Jhonatan Noel Féliz (Bulito), de 18 años de edad, quien fue encontrado en la cañada Flamboyán, con disparo en el cuello.

Se dijo que Féliz era hijo de un hombre fallecido, solo identificado como Bulín, quien alegadamente estaba ligado a asuntos de drogas.

Mientras que en la autopista 6 de Noviembre fue encontrado, próximo a Cambita, el cadáver de un hombre identificado como José Rosario, de unos 25 años de edad.

La Policía informó que Rosario se dedicaba al motoconcho y que pudo haber sido asesinado para robarle la motocicleta que conducía.Siga Leyendo

Incendio afecto almacén en el mercado público de SC

Un incendio que afectó los almacenes “Casa Sacarías” fue sofocado por unidades del Cuerpo de Bombero. El establecimiento es propiedad de Sacarías de las Rosa Pinales, de 53 años, quien se presentó esta madrugada al lugar del siniestro.
Según de la Rosa Pinales, el incendio inició en un almacén de plásticos y cereal, dejando pérdidas millonarias.
Oficiales de la Dirección de Inteligencia Delictiva, y de Explosivos de la Policía Nacional, realizaron los experticios para determinar el origen del incendio que provocó pánico entre otros propietarios de negocios ubicados en la cercanía en el mercado público.Siga Leyendo

24 oct 2011

Alguien sabe donde en San Cristobal funciona una fabrica de casabe?

Por favor escribir a SanCri02@Gmail.com......Gracias

Católicos llaman a marcharar contra delincuencia domingo 30 octubre

La iglesia católica Nuestra Señora de la Consolación, en San Cristóbal, ha sido profanada en doce ocasiones, según lo denunció su párroco Miguel Angel Isaurris.

El sacerdote católico explicó que el templo parroquial fue violentado por delincuentes al menos cada 30 días durante los últimos 12 meses.

“Ni la casa de Dios respetan los delincuentes. Se llevaron los abanicos y los equipos de sonido. Y en el templo de Haina robaron cuatro veces en un sólo día y de allí se llevaron hasta la hostia”, relató evidentemente molesto el religioso.

Dijo que en el destacamento de la policía, a menos de 200 metros de su iglesia, están las querellas de cada una de las veces que los ladrones robaron en el templo.

El religioso relató que hace poco, dos individuos, a plena luz del día, fueron sorprendidos cargando con parte de las verjas perimetrales del templo sobre sus hombros, pero que lo que más le indignó es que él y los responsables del robo salieron juntos del Palacio de Justicia.Siga Leyendo

Movimiento Verde realiza jornada de siembra en cuenca alta del río Nizao

El Movimiento Verde, que apoya al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, realizó este fin de semana una amplia jornada de siembra en la parte alta de la cuenca y microcuenca del río Nizao, en la comunidad de Los Cacaos.
La acción por la preservación del Medio Ambiente estuvo dirigida por el ingeniero Alberto Monción, quien trabajó en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, y representantes del PRD, así como también, mas de 45 jóvenes que pertenecen al Movimiento Verde.Siga Leyendo

Cuatro hombres asaltan otro diplomático haitiano en San Cristobal

Cuatro presuntos delincuentes vestidos de militares y con armas largas, secuestraron y atracaron a una pareja de esposos de nacionalidad haitiana, a quienes lograron despojarle de tres mil dólares y otros objetos de valor, informó la Policía Nacional.

Jorge Sassine, quien trabaja con diplomático asignado al cuerpo extranjero en Haití, conducía la jeepeta marca Toyota Hi-Lux 2010, en compañía de su esposa Tamany Zephlz de Sassine, al cruzar el puente sobre el río Nizao “Lucas Díaz”, los delincuentes les obligaron a detenerse encañonándolos y trasladándolos a uno de los cañaverales del paraje de Pajarito, del municipio de Yaguate, donde fueron despojados de la suma de tres mil dólares, cinco celulares BlacBerry, un reloj por un valor de US$5,700 dólares, entre otros objetos.Siga Leyendo

Profanan en doce ocasiones iglesia de San Cristóbal

La iglesia católica Nuestra Señora de la Consolación, en San Cristóbal, ha sido profanada en doce ocasiones, mientras que en un templo de Haina robaron cuatro veces en un solo día y de allí hasta...la hostia se llevaron.
El párroco de la iglesia, Miguel Ángel Isaurris, dijo que el templo fue violentado por delincuentes al menos cada 30 días durante los últimos 12 meses.
“Ni la casa de Dios respetan los delincuentes. Se llevaron los abanicos y los equipos de sonido. Y en el templo de Haina robaron cuatro veces en un solo día y de allí se llevaron hasta la hostia”, relató molesto el religioso.Siga Leyendo

21 oct 2011

Festival Internacional de Poesia Viernes 21 en San Cristóbal

Fallece coronel Pulinario en un accidente de tránsito en San Cristobal

El teniente coronel José Antonio Pulinario Rodríguez, un hijo del oficial de 17 años y un cabo de la institución, murieron durante un accidente ocurrido el jueves por la noche en el kilómetro 41/2 de la carretera San Cristóbal-Baní, cuando el vehículo en que se desplazaban fue aplastado por un montacargas que cayó desde una grúa en movimiento.

El cabo fue identificado como Carlos Alberto Javier Tavárez, y el hijo del oficial es Carlos Pulinario Féliz, quienes viajaban a bordo del carro Toyota Corolla, rojo.

El teniente coronel Pulinario murió al instante, mientras que sus acompañantes perecieron mientras recibían atenciones médicas en un centro de salud. Siga Leyendo

Tres heridos durante piquete en el ayuntamiento de San Cristóbal

Tres heridos, entre ellos una niña, fue el resultado de un incidente ocurrido la mañana de este jueves en el ayuntamiento de esta provincia, cuando dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular en compañía de decenas de familias damnificadas de la pasada tormenta Irene, montaron un piquete exigiendo reindivicaciones de diferentes sectores.

El alcalde Raúl Mondesí, desde su despacho acudió donde los dirigentes populares para escuchar sus reclamos, pero éstos le fueron encima y los miembros de la seguridad se vieron obligados a disparar, donde tres personas entre ellas una menor resultaron heridos de perdigones.Siga Leyendo

20 oct 2011

Envían 50 guardias a San Cristóbal para reforzar patrullaje

El Jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, envió 50 miembros de las Fuerzas Armadas a esta provincia, de los 1,500 que fueron transferidos a esa institución, por orden del Presidente Leonel Fernández Reyna, para ampliar los patrullajes preventivos en todo el país.

De los 50 poli-guardias 20 fueron asignados a la Inspectoría del municipio de Haina, donde impera la delincuencia y la violencia, y donde en el presente año, más de 50 personas han muerto de manera violenta en hechos diferentes.Siga Leyendo

Patrulla hiere de bala a hombre trató de asesinar a su ex esposa en Yaguate

Una patrulla policial impidió que un campesino ultimara a su ex esposa con una llave tirso, en el paraje de Moja Casabe del Municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal. Wilson Galán Marte, de 39 años, fue sorprendido golpeando a Wendy Santiago Montás, de 30 años, la cual recibió golpes y heridas en el cráneo y otras partes del cuerpo, que le propinó su ex pareja con una llave tirso, herramienta que utilizan los mecánicos automotrices.Siga Leyendo

Moradores de San Cristóbal se quejan por malas condiciones de sus calles y carreteras [Video]

Las constantes quejas de los pobladores de la provincia de San Cristóbal, se hace cada vez más, debido a las condiciones en que se encuentran sus principales carreteras, calles y puentes.
La provincia de San Cristóbal fue creada hace casi 80 años y aunque a la fecha cuenta con más ocho municipios, seis distritos municipales y más de 70 sectores, sus calles no representan esta evolución.Siga leyendo

Inician rehabilitación de la autopista 6 de Noviembre

Avanzan los trabajos de rehabilitación de los 12 kilómetros de longitud de la Autopista Seis de Noviembre..
Son realizadas con recursos propios por la empresa Dominicana de Vías Concesionadas (DOVICOM), informó el senador de San Cristóbal.
Las maquinarias trabajan en la aplicación de la capa asfáltica de los ocho carriles con que cuenta la autopista, señalización, construcción cunetas y desagües.Siga Leyendo

19 oct 2011

Cosas de San Cristóbal: los tres tenores

A mediados de la década del 1950, se exhibieron en el cine Angelita de nuestro pueblo las películas -en cinemascope y a todo color- del cantante, galán y actor norteamericano de ascendencia italiana Mario Lanza. Coincidió todo esto, con el auge de las obras de cine a color y además, con el apogeo que alcanzó el liceo de las bellas artes Pablo Claudio o Liceo Musical, en nuestra ciudad, que como su nombre señala, en él se impartían clases de música, drama, danza, canto, poesía, pintura, etc., todos los días.

Esta década 1959-1960, para mi entender, corresponde a la etapa de mayor florecimiento en la vida cultural, educativa y deportiva de SC.

Temas estos que aunque abordaré en próximas narraciones, algo mínimo debo de decirles aquí al respecto.Siga Leyendo

A pesar de crisis económica crece comercio en San Cristóbal [Video]

En la provincia de San Cristóbal la actividad comercial ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años; en la actualidad se observa una cantidad considerable y variable de negocios.
Lejos de ser una demarcación donde prevalecía la agricultura en los primeros tiempos y la zona franca en el pasado reciente, esta provincia es hoy una ciudad llena de comercios.Siga Leyendo

NUEVA YORK: Anuncian Encuentro de S. Cristóbal

El “Primer encuentro histórico de San Cristóbal en Nueva York” será efectuado el domingo 30 del presente mes para pasar revista a una serie de hechos ocurridos en el seno de esa comunidad en el período 1930-1980.

La actividad tendrá efecto a partir de las 3 de la tarde en el Club Los Bravos, situado en en el 522 west de la 158 st, próximo a la calle Brodway, en Manhattan, bajo la coordinación del periodista José Pimentel Muñoz.

El organizador dijo que será un reencuentro de compueblanos destinado a exponer historias, recuerdos y anécdotas que perduran en la mente de los sancristobalenses. Un centenar de fotos de nativos de esa localidad serán exhibidas.Siga Leyendo

Ya están listos los 80 apartamentos del proyecto Villa Progreso en San Cristóbal

El Gobierno finalizó los 80 apartamentos correspondientes a la segunda fase del proyecto Villa Progreso, en el sector Semilla, construidos para alojar a personas que perdieron sus viviendas.

El complejo habitacional fue levantado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

La primera fase del proyecto fue inaugurada por el Mandatario y constó con más de 260 apartamentos, los cuáles fueron distribuidos a damnificados que llevaban entre cinco y 12 años.

El senador Galán dijo que los apartamentos serán entregados en los próximos días por el Jefe de Estado.

La construcción de los apartamentos ha sido supervisada además por el gobernador Gamalier Montás, el diputado Nelson Guillén y el alcalde Raúl Mondesí, entre otras autoridades.Siga Leyendo

San Cristóbal cuenta con una amplia riqueza social, religiosa e histórica [Video]

San Cristóbal no solo se destaca por ser la cuna de la Constitución, donde se firmó la primera Carta Magna, sino por sus monumentos que cada uno tiene una historia.
La majestuosidad de las pinturas de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación en el mismo centro de la ciudad es uno de sus principales atractivos.Siga Leyendo

Pide clausura de gallera frente a cárcel de Najayo

El director general de Prisiones, Roberto Obando Prestol, solicitó ayer al Ministerio de Deportes revocar la licencia de operación de una gallera situada frente a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

Trascendió que la gallera es propiedad de Winston Rizik Rodríguez, quien recientemente fue libertado por el fiscal de San Cristóbal, tras ser interrogado en torno al descuartizamiento de dos jóvenes en esa demarcación.Siga Leyendo

Residentes viven temerosos por falta de drenaje pluvial en barrio Moscú de San Cristóbal [Video]

La provincia de San Cristóbal es una de las más vulnerables del país en cuanto a inundaciones se refiere, en especial el sector Moscú, donde los residentes dicen vivir temerosos por la falta de un drenaje pluvial.
Desde que inician los pronósticos de lluvias, huracanes, ciclones o tormentas tropicales, en este territorio, empiezan los dolores de cabeza para los residentes del barrio Moscú.Siga Leyendo

17 oct 2011

Depredación de cuencas “asesina” a los ríos dominicanos

La generación eléctrica, la producción agrícola y el consumo de agua potable están amenazados en República Dominicana por la situación en que se encuentran los ríos, a causa de la deforestación de la cual han sido víctimas sus cuencas por la intervención humana.

Pareciera que contra los acuíferos de esta nación pesa una condena de muerte, lo cual se percibe con la agonía de ríos que hasta mediados de los años 90's tenían caudal importante y que hoy su lecho sólo deja ver un manto de arena y piedras.Siga Leyendo

Winston Rizik, un confeso prófugo y narco contra quien la Justicia no puede

El empresario Winston Rizik Rodríguez se ha constituido en un “gallero con suerte”, al salir librado de varios procesos judiciales que ha afrontado, entre ellos un pedido de extradición, y escapado de dos intentos de asesinato, el reto está ahora en la jurisdicción de Higüey, en donde será juzgado por dos homicidios.

El hombre conocido como “El Don” y “El Gallero” se escapó de prisión de una cárcel de la Florida, tras ser condenado a 8 años (96 meses de prisión) por narcotráfico, de los cuales 5 eran libertad supervisada.

Según los Marsharls, el hombre porta un arma ilegal y se considera peligroso, además refieren que tiene socios en el negocio en Georgia, Puerto Rico y en República Dominicana.

¿Dichoso? Siga Leyendo

Deportistas de SC llaman "indolente" al Ministro de Deportes Felipe Payano

El deportista Carlos Ruiz llamó la atención de que el Ministerio de Deportes no de su apoyo al Torneo de Volibol Superior Femenino de esta provincia, iniciado el sábado con la participación de las mejores exponentes de ese deporte de la región y el país.

Ruiz, presidente de la Escuela de Volibol Carlos Ruiz (EVOCARR) fustigó al Ministro de Deportes, Felipe-Jay-Payano, al cual llamó indolente y poco deportista por no apoyar el más importante evento del año del volibol.Siga Leyendo

DNCD apresa 5 distribuidores de drogas en SC

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó allanamientos este sábado en el cual apresó a cinco destacados distribuidores de narcóticos que operaban en distintos puntos de esta ciudad, a quienes ocupó más de 200 porciones de cocaína y marihuana, una arma de fabricación casera de las denominadas “chilenas”, una balanza, teléfonos móviles y miles de pesos en efectivo, informó la agencia antidrogas.
Los allanamientos fueron realizados en Madre Vieja y los municipios de Nigua y Palenque, y en los mismos actuaron los equipos operacionales de la Inspectoría Regional Sur de la DNCD, en San Cristóbal.Siga Leyendo

14 oct 2011

Presunto sicario detenido reitera agentes lo despojaron de arma y dinero durante arresto

Mientras dos agentes policiales están siendo investigados por apropiarse supuestamente de una pistola y la suma de 16 mil pesos, uno de los delincuentes heridos y apresados, reiteró al reportero de EL NUEVO DIARIO, que los oficiales le despojaron del dinero y la pistola calibre 9 milímetros.

Ramón Orlando Figueroa Rodríguez, en una breve entrevista, narró cómo ocurrieron los hechos, y negó que fueran apresados en un alegado enfrentamiento a tiros con los agentes, al afirmar que supuestamente se bañaban en el río Nigua cuando se presentaron los agentes policiales y sin mediar palabras le dispararon, luego tomaron sus ropas desde donde sustrajeron alegadamente la suma de 16 mil pesos, y una pistola que le despojaron a un comerciante en medio de un atraco.Siga Leyendo

Avanzan trabajos en Hospital Juan Pablo Pina

Los trabajos de ampliación y construcción de la nueva emergencia y salas de internamiento del Hospital Regional Juan Pablo Pina de esta localidad están en su fase final.
Decenas de obreros laboran durante 18 horas diarias en la obra que es supervisada por los Ministerio de Obras Públicas y de Salud.
Las obras se realizan con una inversión superior a los RD$ 300 millones de pesos.
La edificación consta de tres niveles y está ubicada en la calle Santomé. Los trabajos fueron dispuestos por el presidente Leonel Fernández en diciembre de 2010.Siga Leyendo

Hombres se hicieron pasar por agentes asaltan envasadora de gas y se roban 75 mil pesos

Tres delincuentes que se hicieron pasar como miembros de la Policía Nacional, asaltaron a los empleados de la envasadora de gas propano “Gas Asogas”, ubicada en la autopista Seis de Noviembre-Hatillo, donde amordazaron al vigilante y robaron la suma de 75 mil pesos.
Además, los delincuentes cargaron con la escopeta calibre 12 marca Mosberg número H962949 propiedad de la compañía de seguridad “Diminican Watchman”, un bebedero y celulares de diferentes marcas.
Miembros de la subdirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, que dirige el coronel Pedro Cuevas Valenzuela, persiguen a los delincuentes.Siga Leyendo

Un paro parcial de jueces por más fondos para Justicia

El paro de labores de jueces y personal administrativo del Poder Judicial, en demanda de que se cumpla la ley que establece un aumento gradual del presupuesto de la Justicia, se cumplió ayer de manera parcial.
En San Cristóbal fueron suspendidas todas las audiencias y las labores administrativas de los tribunales.
En el Distrito Nacional, la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial, que preside el juez Pedro Vásquez Lora, suspendió las 41 audiencias que tenía pautadas en el denominado “jueves negro”.

En la puerta de ese tribunal había un cartel que decía: “Este Tribunal apoya el paro judicial convocado para el día de hoy”.Siga Leyendo

13 oct 2011

FALPO dirige marcha protesta hacia Gobernación de San Cristóbal

de personas residentes en los sectores, los Molinas, Barrio Puerto Rico, jeringa y otros, de este municipio de San Cristóbal, mostrando pancartas y vociferando consignas como “Queremos solución, no mas mal trato”, protestaron frente a la gobernación de esta provincia, en reclamo de la canalización de una cañada, ubicada en la referida demarcación; solicitan además, ayuda del gobierno, ya que según manifestaron varias familias resultaron afectadas por las inundaciones producidas por la tormenta Irene y todavía no le ha llegado ninguna ayuda por parte del gobernador provincial.Siga Leyendo

Mondesí entrega más de 20 mil raciones alimenticias a familias pobres

El alcalde de aquí Raúl Mondesí entregó más de 20 mil raciones alimenticias cocinadas a personas de bajo ingresos económicos, residentes en los barrios y sectores de este municipio cabecera.

La ayuda forma parte del programa de acción social dirigido a las personas pobres, muchos de estos fueron afectados por los fenómenos atmosféricos que han afecto a esta comunidad en los últimos tiempo.

Cientos de familias del sector Hatillo Sur o Hojas Anchas tras ser beneficios con el vasto programa de alimento, dieron las gracias al alcalde, que a través del Movimiento Primero mi Pueblo, que él dirige lleva a cabo la misma.Siga Leyendo

Apresan e hieren de bala a dos presuntos sicarios acusados de ultimar a cuatro

Dos agentes policiales están siendo investigados al igual que dos supuestos sicarios, acusados de ultimar a cuatro personas durante atracos en hechos separados en el Distrito Nacional. A los presuntos sicarios se les acusa además de apropiarse alegadamente de la suma de 30 mil pesos y de otros RD$34 mil junto a una pistola que le sustrajeron a un comerciante.Siga Leyendo

Fernández Vélez revela investigación judicial por liberación de un imputado

El procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, reveló que el Consejo del Poder Judicial investiga las actuaciones de una corte que dispuso la libertad de un imputado por secuestro, asesinato y descuartizamiento de dos jóvenes.
El magistrado que cuestionó el dictamen de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, que favoreció con una variación de las medidas de coerción a favor de Bertilio Solano (El Lento), dijo que el dictamen ha escandalizado al sistema de justicia de esa localidad.
Según reveló el Consejo del Poder Judicial -órgano al que corresponde escrutar el desempeño de la Judicatura- envió a “un grupo de inspectores que están investigando la sentencia”.Siga Leyendo

12 oct 2011

Solo para sancristobalenses

Siempre he sabido, desde que en 1971 vine en plan de turista por primera vez a esta urbe, que aquí viven miles de dominicanos prácticamente de todas las localidades del país. San Cristóbal, mi pueblo natal, es uno de los que registra mayor presencia, fruto de un flujo migratorio que se incrementó a partir de 1965.
En los últimos tres lustros, en los que –debido a la edad- he adquirido fuerte conciencia del valor de la historia, he acariciado el deseo de celebrar (como lo he hecho varias veces en el propio San Cristóbal y en Santo Domingo) un encuentro, aunque sea con asistencia minima, de sancristobalenses radicados en Nueva York.Siga Leyendo

Edesur y Medio Ambiente siembran dos mil matas de caoba

La Gerencia Sectorial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) en coordinación con la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sembró 2 mil matitas de caoba en la microcuenca del río Palomino del distrito municipal de La Guázara, en esta provincia.

En la actividad que es la cuarta jornada de reforestación del proyecto de siembra que desarrolla Edesur en las diferentes provincias del sur del país, participaron ejecutivos y empleados de la empresa.Siga Leyendo

Libertan a gallero acusado en crimen de dos jóvenes en San Cristóbal

El fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario, ordenó la libertad del gallero Winston Risik Rodríguez, acusado por la Policía Nacional como responsable en la autoría intelectual del doble asesinato de dos jóvenes encontrados en la carretera Palenque-San Cristóbal, en el año 2010.

Mientras tanto, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, calificó a Risik como “un delincuente vulgar que tiene varios años involucrado en el crimen organizado”.

Risik Rodríguez fue entregado a su abogado Duarte Canaán por el fiscal Faustino Pulinario, quien dijo que no existía ningún hecho que justificara la imputación en el crimen.Siga Leyendo

SAN CRISTOBAL: Apresan cinco presuntos delincuentes

Agentes policiales detuvieron en una finca de Haina a cinco presuntos delincuentes, incluyendo a Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), quien era buscado para ser investigado con relación a la muerte de dos hombres cuyo cadáveres fueron encontrados decapitados el pasado 11 de septiembre del 2010 en la Carretera Palenque, en San Cristóbal.

La detención se produjo en la calle Monte Adentro, del referido municipio. Los acusados son Miguel Genao de Jesús, Pablo Antonio Severino Chalas, Franklin de la Rosa Santana y Fidel Aníbal Castillo Peguero, a quienes se les ocupó una escopeta Franchi y una pistola Carandai, con dos cargadores y 20 capsulas para la misma.Siga leyendo

11 oct 2011

Muere comerciante que fue baleado por asaltantes

Murió en el Hospital Luis Calventi de Los Alcarrizos, el comerciante Juan Ramón Valdez, de 50 años, quien el pasado miércoles recibió heridas de balas de uno de dos atracadores que se presentaron al taller de compra de metales usados, ubicado en el sector de Madre Vieja Norte.
El comerciante muerto se resistió al atraco, y los delincuentes le hicieron varios disparos dejándolo gravemente herido.
Valdez fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Juan Pablo Pina, y luego transferido al Hospital Luis Calventi donde falleció.Siga Leyendo

Apresado hombre descuatrizó dos en San Cristobal

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en una finca de Haina a cinco presuntos delincuentes, incluyendo a Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), quien era buscado de manera activa para ser investigado con relación a la muerte de dos hombres cuyo cadáveres fueron encontrados decapitados el pasado 11 de septiembre del 2010 en laCarretera Palenque, en San Cristóbal.
Dijo que los detenidos, además de Rizik Rodríguez, en la calle Monte Adentro, del referido municipio, son Miguel Genao de Jesús, Pablo Antonio Severino Chalas, Franklin de la Rosa Santana, Fidel Aníbal Castillo Peguero, a quienes se les ocupó la escopeta Franchi, número SP13035, y la pistola Carandai, número G37668, con dos cargadores y 20 capsulas para la misma.Siga Leyendo

10 oct 2011

Puente El Cajuilito estará en dos meses

El Ministerio de Obras Públicas coordinó con el Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas (Dovicon) la reparación del puente El Cajuilito, en la provincia San Cristóbal, el cual estará concluido en un período de dos meses.

De esta estructura, ladrones de metales cargaron con los rolos metálicos que la soportaban y aunque fueron apresados por la Policía, un juez de San Cristóbal los liberó dos días después.

Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, tomó la decisión debido a que la carretera Sánchez será intervenida a través del proyecto Viadom, que ejecuta el Consorcio colombiano en el país.Siga Leyendo

Ciudadanos de San Cristóbal protestan ante declaraciones de Diaz Rúa en visita del presidente (Video)

Las declaraciones del Ministro de Obras Públicas en el acto de inauguración de obras pendientes desde el huracán Irene no fueron bien aceptadas por los habitantes de la ciudad de esta ciudad. El hecho se produjo en presencia del Presidente de la República quien asistió en supervisión de las obras.
La población de Barrio Nuevo, en San Cristóbal, luego del acto de inauguración de la reconstrucción de sus calles, se amotinó ante la presencia del presidente Fernández, luego de que el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, proclamara que el muro del río Nigua estaba terminado.Siga Leyendo

VII Torneo de Volibol con refuerzos de SC inicia el 15 de octubre

El VII Torneo de Volibol Femenino con refuerzos será iniciado el sábado 15 de este mes con la participación de las más destacadas jugadoras de la República Dominicana y en el cual estará en juego la Copa Orgullosamente Sancristobalense.
Los detalles del evento fueron dados a conocer por los deportistas Carlos Ruiz y David Dionicio, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Escuela de Volibol Carlos Ruiz (EVOCAR), entidad organizadora del certamen.Siga Leyendo

LF entrega obras en SC; ayuda a familias pobres afectadas por huracán Irene

Por instrucciones del presidente Leonel Fernández, fueron entregados a la familia Marte Valdez, de Barrio Nuevo, en Madre Vieja Norte, provincia San Cristóbal, todos sus ajuares para reponer los que habían perdido al desbordarse el río Nigua por efecto de las lluvias tras el paso del huracán Irene, y también fue reparada y pintada su vivienda ubicada en la calle Concentración número 67 del referido sector.Siga Leyendo

Robos y asaltos afectan a estudiantes del Politécnico Loyola, en San Cristóbal

Padres y estudiantes del Instituto Politécnico Loyola denunciaron que constantemente son asaltados en el trayecto de las paradas hacia la institución docente sin que las autoridades policiales actúen para impedirlo.
Nelson Ruiz y Merkida Guzmán residentes en el sector de Canastica dijeron que los estudiante procedentes de la zona sur de la ciudad son asaltados en los alrededores del mercado y despojados del dinero que llevan para pagar libros y otros útiles que les son requeridos en la institución docente.
Manifestaron los denunciantes que no obstante, muchos padres haber puesto la denuncia en la Policía de San Cristóbal, esa práctica continúa y temen que en cualquier momento un estudiante pueda ser atacado.Siga Leyendo

Presidente entregará en San Cristóbal trabajos de mitigación de daños por huracán Irene

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, viajará la tarde del domingo a la provincia San Cristóbal para entregar los trabajos realizados por diversas entidades del gobierno en Barrio Nuevo a los fines de mitigar los daños causados por las inundaciones provocadas por el paso del huracán Irene.
El jefe de Estado se reunirá con munícipes de los sectores afectados y se hará acompañar de los funcionarios cuyas instituciones trabajaron decididamente en la solución de los problemas causados en San Cristóbal y San José de Ocoa por el fenómeno atmosférico el pasado mes de agosto.Siga Leyendo

7 oct 2011

Fútbol dominicano tiene hoy reto ante El Salvador en San Cristóbal

La selección nacional de fútbol tendrá hoy un reto histórico cuando enfrente a la escuadra de El Salvador en el segundo partido de las eliminatorias del Grupo A de cara a la Copa Mundial Brasil 2014. El partido será celebrado a las 3:00 de la tarde de hoy, en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.
En el primer choque celebrado en la ciudad de San Salvador terminó 3-2 a favor de los centroamericanos, un resultado que causó sorpresa, pues se presagiaba una goleada por parte de los salvadoreños, sin embargo, el equipo dominicano, con la totalidad de la concurrencia en contra, dio un juego que fue elogiado por los técnicos de esa nación.Siga Leyendo

Benefician cientos de familias con raciones de alimentos cocidos en Hatillo

Cientos de familias del sector Hatillo Sur Hojas Anchas, fueron beneficiadas con raciones alimentarias cocidas a través del Programa de Acción Social, que realiza el movimiento “Primero Mi Pueblo”, presidido por el Síndico Municipal Raúl Mondesí.
Una comitiva encabezada por el alcalde llegó al lugar con una cocina móvil, que patrocina el Gobierno Central y de inmediato entregaron comidas aptas para el consumo humano a más de mil personas de escasos recursos que viven en ese sector.Siga Leyendo

Implicado en descuartizamiento de dos hombres en la carretera de Nizao pide investigación

Un hombre implicado en el asesinato de dos jóvenes, cuyos cadáveres fueron hallados descuartizados en el tramo carretero Nizao-Palenque en San Cristóbal, solicitó hoy al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, disponer una exhaustiva investigación que permita establecer responsabilidades penales sobre los hechos.

Bertinio Solano, en una carta dirigida a Jiménez Peña, cuestionó lo que definió como parcialidad del ministerio publico de San Cristóbal al incriminarlo en unos crímenes que dijo no ha cometido.Siga Leyendo

Puente que fue objeto de robo de metales en San Cristóbal será reparado

El Ministerio de Obras Públicas coordinó con el Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas la reparación del puente El Cajuilito, en la provincia de San Cristóbal, de donde fueron robados los rolos metálicos que soportaban la estructura.
Víctor Díaz Rúa tomó la decisión en vista de que la Carretera Sánchez será intervenida a través del proyecto VIADOM, que ejecuta el Consorcio colombiano en el país.Siga Leyendo

6 oct 2011

Iván Nova al partido de su vida hoy contra Detroi [ Video ]




Para un juego de muerte súbita contra los Tigres de Detroit, los Yankees de Nueva York, el equipo de béisbol más curtido en choques de octubre, tendrá en el montículo a uno de los lanzadores menos experimentados entre los que han jugado en la actual postemporada de Grandes Ligas.
El novato dominicano Iván Nova, quien comenzó el año con 42 entradas como única experiencia previa, enfrentará al norteamericano Doug Fister en el quinto choque de la Serie Divisional de la Liga Americana, que se jugará en el Yankee Stadium de Nueva York.

"Mañana tendré el partido más importante de mi vida. Pienso que mañana será el momento para hacer lo que he estado haciendo todo el año", dijo Nova, el lanzador más exitoso de Nueva York en últimos cuatro meses con 17 salidas sin conocer la derrota desde el 3 de junio.

Nova, de 24 años, ganó el primer partido de la serie, pero técnicamente lo hizo en rol de relevista. El jueves se convertirá en el primer novato de los Yankees que inicia un encuentro desde que Chien-Ming Wang lo hiciera en el segundo cotejo de la Serie Divisional del 2005, contra los Angelinos de Los Angeles.

"Estar en los playoffs con cualquier equipo es algo muy grande, especialmente en una organización como esta. [Lanzar en el juego decisivo] es un sueño que se hará realidad el jueves", dijo.Siga Leyendo Apoyemos a el nuestro "Orgullosamente SanCristobalense"

Anuncian festejo por el nacimiento de Trujillo

El Consejo de Directores de la Fundación Rafael Leonidas Trujillo Molina ha designado el mes de Octubre del año en curso como mes de la “Rectitud, Libertad, Trabajo y Moralidad” para conmemorar el onomástico del fallecido dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina, que se celebrará el 24 de este mes.
La entidad emitió un documento firmado por su vicepresidente ejecutivo, L. Ramfis Dominguez Trujillo, en el que ciento veinte anos del nacimiento en San Cristobal del hombre que gobernó con manohace el anuncio.Siga Leyendo

Afectados de lepra, felices pese a su enfermedad

NIGUA, San Cristóbal.-La temible enfermedad no ha podido doblegar el espíritu alegre ni las ganas de vivir de muchos de los pacientes del Leprocomio, quienes procuran llevar una vida “normal”, dentro de lo posible.
Dominguito y Julita están en silla de ruedas porque la enfermedad “les quitó” sus piernas. Pero esta peste no ha impedido que cada mañana se desplacen por el hospital y busquen la cobija de los verdes y altos árboles que decoran naturalmente el lugar.
“Yo me siento muy bien. Dios me da la vida y me permite respirar”, dijo Julita mientras lucía unas gafas negras que ocultaban lo deteriorado que la lepra ha dejado sus ojos.Siga Leyendo

Atracos mantienen alarmados a munícipes de San Cristóbal

La ola de atracos y robos aumentan cada día en esta población. Tanto es así que a partir de las 07:00 de la noche existe un virtual toque de queda, porque la ciudadanía teme salir a las calles por temor a ser víctima de los delincuentes, que en su mayoría portan armas de fuego.

El comerciante, Jovanny Anglada Mercedes, fue atracado por dos mozalbetes que portaban una escopeta calibre 12, cuando se encontraba en el mercado de Los Molina, donde le despojaron de una pistola calibre 9 milímetros, la suma de 5 mil pesos, dos libretas de ahorro de igual número de bancos comerciales, y un teléfono BlackBerry.Siga Leyendo

SAN CRISTOBAL: Fallece el profesor Blas Guigni

Falleció en forma repentina en la Plaza de la Salud el profesor de educación física Blas Guigni, quien durante 34 años fuera instructor y tácnico de esta disciplina en la regional 4 de Educación de esta ciudad.
Luchador incansable por las mejores causas sancristobalenses, Guigni siempre estaba presente organizando los desfiles escolares con motivo de las fiestas patrias.
Emiliano de la Rosa Garabito, directivo Centro Duartiano, lamentó su fallecimiento y dijo que esta entidad rinde homenaje al fallecido, a quien definió como un "patriota educador".Siga Leyendo

5 oct 2011

Comunidad de Los Amaceyes en San Cristóbal se queja por carrera de motoristas

Residentes en la Sección Los Amaceyes del municipio de Nigua, provincia San Cristóbal denunciaron que decenas de motoristas lo tienen al borde de la desesperación, debido a que se han tomado la carretera principal para echar carreras.
Los denunciantes manifestaron que más de 50 motoristas pertenecientes a San Cristóbal, Lavapie, Nizao y otras zonas se reúnen todos los domingos en un punto de la avenida para realizar las mismas.
Explicaron que esa situación lo tiene nervioso, ya que se han muertos varios de ellos durantes las carreras, debido a que pierden el control.Siga Leyendo

El Leprocomio está como un leproso, cayéndose a pedazos

Su estructura física ha sido “contagiada” de lepra. Literalmente, se está cayendo a pedazos, y para colmo su presupuesto no le da ni siquiera para cubrir sus gastos operacionales.
Así funciona el único hospital del país especializado en la enfermedad, el Leprocomio, en Nigua, San Cristóbal.
El panorama es desolador. Sus 22 pacientes y 50 empleados están entre la espada y la pared: morir o contagiarse de lepra o quedarse aplastados por los escombros del centro. Cuando llueve, no se sabe si es mejor estar dentro de la estructura o afuera. Las paredes no pueden ser pintadas, pues las filtraciones no lo permiten.Siga Leyendo

Presidente Refidomsa Anuncia Maratón en Haina

El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Francisco Méndez, anunció la celebración del II Maratón Refidomsa, el domingo 9 de octubre del presente año en el municipio de Haina.
Este maratón busca la integración de todos los munícipes de Haina, Nigua y el Carril y zonas y aledañas.
En esta versión van a participar más de 400 competidores en las diferentes categorías, superando los 250 corredores de la versión anterior.Siga Leyendo

Mueren dos delincuentes en hechos separados ocurridos en Haina

Dos alegados delincuentes murieron cuando recibían asistencia en el Hospital doctor Francisco Moscoso, heridos en distintas circunstancias, informó el jefe de Investigaciones en el Municipio de Haina, teniente coronel Carlos Julio D` León.
Adelin Padilla (Pico Bolo), de 24 años, murió en la madrugada de hoy en el Hospital Darío Contreras, luego de recibir heridas de bala, que se las produjo un tal Darling, quien está siendo perseguido por miembros de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, para ser apresado y sometido a la justicia.Siga Leyendo

3 oct 2011

Alto mando policial y judicial se reúnen para frenar la violencia en municipios SC

El procurador General de la Corte de Apelación, licenciado Jesús Fernández Vélez y el procurador fiscal Faustino Pulinario, conovaron de urgencia a los mandos policiales para organizar acciones que frenen la ola de violencia y delincuencia que arropa esta provincia.

El encuentro donde participaron el general de Brigada, licenciado Juan de la Cruz Martínez, jefe Regional Sur; el licenciado Jesús Fernández Vélez, y el licenciado Faustino Pulinario, procuradores General de la Corte de Apelación y Fiscal, respectivamente, se llevó a cabo en el Palacio de Justicia, donde también asistieron los comandantes policiales de los diferentes municipios.Siga Leyendo

Vlas Pujols está grave de cólera en hospital San Cristóbal

egún reportes desde Azua, se encuentra en estado grave de salud Vladimir Pujols Alvarez ( Vlas Pujols), quien cumple condena a 30 años por el asesinato del periodista azuano Juan Andújar y de herir al comunicador Jorge Luis Sencion, entre otros hechos criminales.

Pujols, líder de la banda Los Zayayines, fue internado anoche de emergencia en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, afectado de cólera, conforme se reveló a diariolibre.com.

Sin embargo, se informó que el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez ordenó una investigación en relación al internamiento de Pujols.Siga Leyendo

Damnificados San Cristóbal protestan; presentan síntomas de Cólera

Decenas de familias refugiadas en el liceo musical Pablo Claudio del municipio de San Cristóbal, montaron una vigilia en la gobernación provincial de esta localidad, en demanda de que el gobierno les súpla de artículos del hogar y dinero en efectivo para alquiler de casas, para poder desalojar el referido plantel docente.
Los damnificados por la tormenta Irene, dirigidos por Leonel Báez (Malecón), paralizaron el tránsito en la avenida constitución, por un tiempo aproximado de veinte minutos, hasta que se presentaron al lugar varios agentes policiales, quienes persuadieron a los manifestantes para que despejaran la vía pública.Siga Leyendo

Venya Carolina se accidenta en San Cristóbal

Venya Carolina con algunos golpes se encuentra estable, pero sus acompañantes no corrieron la misma suerte.
De acuerdo a una información publicada por el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar en su cuenta de Twitter, el vehículo de Carolina se encuentra estacionado en el parqueo de la Amet en Hatillo, San Cristóbal totalmente desbaratado.
El accidente se produjo al deslizarse la camioneta cuando supuestamente la presentadora regresaba de Baní, donde amenizaba una actividad.Siga Leyendo

Reportes indican en últimas 24 horas robos ascienden a más de un millón de pesos

- Delincuentes portando armas de fuego han cargado con más de un millón de pesos en efectivo y objetos de valor en las últimas 24 horas, producto de atracos realizados en los municipios de Haina, Palenque y el municipio cabecera San Cristóbal.
Los ciudadanos se quejan de que la presencia policial no es muy notoria, lo que le permite a los delincuentes cometer fechorías libremente.Siga Leyendo