30 nov 2011

Ex secretario CDP San Cristóbal condena atentado periodista

SAN CRISTOBAL.-Un ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta provincia condenó el atentado y agresión de que fue objeto la madrugada de este miércoles la vivienda del periodista y abogado, Néstor Laurens, en la ciudad de Barahona.

El periodista Oscar Gómez, quien es además presidente del comité de relaciones internas y externas de la secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del CDP, rechazó enérgicamente este y cualquier atentado de que sea objeto un periodista en esta y cualquier otra nación del mundo.

Recordó que Laurens es uno de los comunicadores de mayor renombre y trayectoria que tiene la provincia de Barahona y la Región Enriquillo, que componen además las provincias de Bahoruco, Pedernales e Independencia.

“Como en anteriores ocasiones lo hemos hecho, cuando fuimos secretario general del CDP aquí en San Cristóbal durante dos períodos consecutivos, volvemos a condenar y rechazar con toda la energía que nos caracteriza este vil atentado y agresión a nuestro hermano colega Néstor Laurens, hecho ocurrido en su vivienda de la ciudad de Barahona”, precisa Gómez en un comunicado puesto a circular en los medios de comunicación.

El experimentado periodista solicitó la intervención decidida de las autoridades policiales y judiciales, tanto de Barahona como de los organismos investigativos del más alto nivel jerárquico, para que investiguen el caso para dar con el o los autores intelectuales o materiales del hecho y que sean traducidos a la acción de la justicia por el atentado que calificó de criminal.
Nota de Prensa

Agricultores reclaman construcción puentes en SC

ás de 500 pobladores de varias comunidades de San Cristóbal protestaron ayer cerca del Palacio Nacional en reclamo de la construcción de tres puentes que fueron derribados por la crecida de los ríos durante el paso de las tormentas Olga y Noel.

Los manifestantes lograron llegar a la calle Galván esquina Pedro Henríquez Ureña, pero fueron interceptados por la Policía que solo dejó pasar una comisión de cinco personas que entregó un documento a Flady Alcántara, asistente de la viceministra de la Presidencia, Sandra Severino.

Domingo Urbáez Casilla, regidor del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del cabildo de Hato Dama, dijo que en varias ocasiones las autoridades han prometido las construcciones, pero todo se ha quedado en promesas.Siga Leyendo

Se produce una fuga de reclusos en San Cristóbal

Nueve reclusos, entre ellos algunos condenados por narcotráfico, se fugaron este martes en momentos que eran transportados desde el cuartel policial de esta ciudad hacia la cárcel de Najayo, distante a unos 12 kilómetros del centro de esta ciudad.

Lo hicieron aprovechando que el vehículo que los transportaba no tenía candado en sus rejas.

Fueron identificados como Luis Felipe Montero Vargas o Leonidas Randy Hernández, a quien las autoridades acusan de golpear al centinela para burlar la vigilancia y escapar; Juan Carlos Hernández Martínez, alias El Cabo; Antonio Ureña Dipré, alias Chulo; Juan Carlos Marte Florencio; Isreal Pinales Solano; Natanael Moreta Félix; Niuvar Emilio Moquete; Juan Carlos Montero; Juan Bautista Vizcaino y Luis Felipe Martínez. Se dijo que esto ocurrió en las cercanías del Instituto Politécnico Loyola.Siga Leyendo

29 nov 2011

Estudiantes piden les entreguen liceo en Medina, San Cristóbal

A un costo de 28 millones de pesos, el Ministerio de Educación dispuso la construcción de un liceo secundario en el distrito municipal de Medina, provincia San Cristóbal, obra que se encuentra prácticamente concluida, pero aún no ha sido entregada.

Esa situación mantiene desesperados a estudiantes y profesores debido a que el plantel es requerido por más de 300 estudiantes que en este momento reciben docencia de forma inapropiada e incómoda dispersos en distintos lugares.Siga Leyendo

Avanza reconstrucción Puente Los Cajuilitos

La reconstrucción del Puente Los Cajuilitos sobre el arroyo Porquero, que une San Cristóbal con Santo Domingo, en el kilómetro 18 de la Carretera Sánchez 18, será entregada el 5 de diciembre.

El robo de cuatro rolos metálicos, de un total de cinco, el pasado mes de septiembre provocó el cierre temporal de éste.

Los ladrones se llevaron los hierro que soportaban la estructura dejando el mismo a punto de colapsar.

Los trabajos de reconstrucción se iniciaron el 5 de octubre y el 5 de diciembre se cumple el plazo del periodo de tiempo que dicha obra se entregará.Siga Leyendo

Muere en accidente de tránsito músico oficial del EN

El sargento José Antonio Nina, músico asignado a la Guardia Presidencial, murió esta madrugada al ser aplastado por un camión cuando se desplazaba en una pasola por la autopista Sánchez de esta población al Municipio de Yaguate, informó la Agencia Metropolitana del Transporte (AMET).Siga Leyendo

28 nov 2011

Encarnación guía victoria Madre Vieja sobre Los Laguneros en baloncesto superior San Cristóbal

El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, Ministerio de la Juventud, cerveza Bohemia y la Oficina Senatorial.

Esta versión del torneo de baloncesto superior de San Cristóbal está dedicada al candidato oficialista Danilo Medina y tiene como director técnico a Ramón-Tito-Ceballos; administrativo Wilfredo Marte y como jefe de seguridad funge Phillisberto Alvarez.

El certamen deportivo continúa este martes con un partido entre Los Buitres y Laguneros a partir de las 8:30 de la noche.Siga Leyendo

Volvamos a los parques de San Cristóbal

En las décadas de los sesenta y de los setenta, nuestros padres nos otorgaban permiso para ir al parque Central de San Cristóbal los domingos por la noche si nos comportábamos bien ya sea en la casa, en la escuela o en la vecindad. Eso sí, el permiso era estrictamente de ocho a diez de la noche, según lo pautaba el himno nacional al comienzo y al final del concierto que amenizaba la banda de música del ayuntamiento dirigida por un gran munícipe, el maestro Juan Javier.

Retengo en mis oídos del tiempo los danzones, marchas y merengues que disfrutábamos mientras jugaban al topao los adolescentes y mozalbetes y los de más edad se enamoraban y piropeaban las muchachas. Ellas lucían sus mejores prendas mientras las galanteábamos, porque era prácticamente el único espacio y tiempo para acercarnos a ellas.Siga Leyendo

Residentes en Madre Vieja Norte a punto de enfermarse por agua contaminada en las calles

Residentes en el sector Madre Vieja Norte pegan el grito al cielo por inundaciones que se producen en la calle Coronel Caamaño, ante la mirada indiferente de las autoridades municipales.

Según el presidente de la Junta de Vecinos del sector La Piña, Felipe Puello, han acudido en múltiples ocasiones al cabildo local y no les prestan ninguna atención al problema.

Asegura que varias personas, niños y adultos han contraído enfermedades por acumulación.Siga Leyendo

DOMICEM entrega motocicletas a general de la Cruz Martínez en Palenque

La empresa fabricante de cemento (DOMICEM), entregó motocicletas al Director Regional Sur de la Policía Nacional general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, para el reforzamiento del patrullaje policial en este municipio y zonas aledañas.

Las motocicletas fueron entregadas al alto oficial por una comisión de DOMICEM, encabezada por su director general ingeniero Frencesco Cardy; el director ejecutivo legal doctor Joan Alain Rodríguez; el licenciado Sergio Sánchez, del departamento de Relaciones Públicas y el ingeniero Rafael Hernández, director de planta de esa empresa, entre otros.Siga Leyendo

Millares marchan en San Cristobal, Raúl Mondesi exhorta no maltratar mujeres

El alcalde y ex –pelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesi, exhorto a los hombres ha no maltratar a la mujeres, porque son la madre de la patria, porque sin ellas no hacen los defensores de la nueva generación, que somos nosotros mismos.

“Quiero decirle de manera muy especial, que para mi este ha sido el mejor encuentro que tenido en mi vida, porque no vamos a sumar votos, no estamos pensando en eso, sino de su buena volunta, de cada uno de nosotros, para que la mujer este tranquila, que ya esta bueno de tanto maltrato, esto a directamente a los hombres, todo los hombres que me están escuchando en el día de hoy, si algún momento han levantado su mano para una mujer, que esa la ultima ve que lo hagan, porque a partir de hoy, quiero pedirle de corazón, en el nombre de Jesús , que por favor la mujer no merece maltrato, si paso que no pase nuevamente, porque a partir de hoy nuestro señor, nos va poner la volunta y su inteligencia, para que nosotros podamos hacer, lo que podamos hacer a favor de la mujer”, dijo Raúl Mondesi.Siga Leyendo

25 nov 2011

Organizaciones resaltan labor coronel Cuevas Valenzuela

Organizaciones representativas de esta provincia resaltaron este jueves la labor realizada por el saliente Director de Investigaciones Criminales, coronel Pedro Cuevas Valenzuela, durante el tiempo que dirigió ese departamento.

Las instituciones Fundación Verde Ecologista, Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA), al igual que el Movimiento Independiente Dominicanos Unidos (MIDO), entre otros, testimoniaron que durante la gestión del oficial fueron apresados y sometidos a la justicia decenas de personas que cometieron delitos en esta provincia y otros puntos del país que se encontraban prófugas, que ahora guardan prisión en cárceles del país.Siga Leyendo

Supuesto agente policial ultima a uno de tres presuntos delincuentes

Yeuris Adolfo Fructuoso Arias, de 21 años, fue ultimado por un supuesto agente policial, cuando junto a dos más presuntos delincuentes, intentaban despojar al oficial de su arma de fuego, cuando se desplazaba en una motocicleta por la carretera Calle Bonita-Los Chivos, de este municipio sureño.

Mientras que el supuesto agente policial que ultimó al delincuente, sólo fue identificado como de apellido “Brito”, quien tiene residencia en la comunidad de Los Chivos, según se informó en la sala de emergencia del Hospital Juan Pablo Pina.

El cadáver fue depositado en la morgue del centro de salud, para ser trasladado al Instituto de Patología Forense, para los fines de autopsia.Siga Leyendo

24 nov 2011

Pueblo Nuevo asume liderato del Torneo Baloncesto Superior SC

El quinteto del club Pueblo Nuevo venció a Ciro Pérez con marcador de 65-64 para mantenerse en la primera posición del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, evento está dedicado al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

Fue un emocionante partido lleno de alternativas, el cual fue definido en los minutos finales. Los parciales terminaron 18-19, 22-9,16-21 y 8-16.Siga Leyendo

Adocco somete ante la justicia a Raúl Mondesí por negarse a entregar documentos

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), sometió ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo contra el Alcalde de San Cristóbal Raúl Mondesí, ante la negativa de entregar informaciones solicitadas consistentes en el presupuesto de ese cabildo correspondiente al año 2011. Asimismo Adocco solicitó al ayuntamiento de la Provincia de San Cristóbal, la documentación sobre ingresos provenientes de la ley de presupuesto asignado a esa alcaldía; ingresos provenientes del cobro de arbitrios municipales; nóminas de personal fijo, temporeros, ocasionales, regidores con sus detalles de posición, salario y tiempo, con la totalidad de lo invertido por ese concepto.Siga Leyendo

NUEVA JERSEY: celebran fiesta 50 aniversario de la Escuela Parroquial Santa Rita

Antiguos alumnos del Colegio Parroquial Santa Rita, de San Cristóbal, República Dominicana, celebraron aquí un encuentro amistoso para conmemorar el cincuenta aniversario de esa institución educativa.
Asistió un centenar de ex alumnos procedentes de Nueva York, Miami, Santo Domingo, Philadelphia y Connecticut, así como decenas de sancristobnalenses radicados en Estados Unidos.
Entre los asistentes estuvieron las profesoras Irma Pérez y Georgina Rivas, quienes recibieron un prolongado y emotivo aplauso.Siga Leyendo

CDEEE y EDESUR electrifican escuela en San Cristóbal

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y EDESUR Dominicana electrificaron este miércoles la escuela de la comunidad de La Hainera, en el distrito municipal de Hato Damas (San Cristóbal), que beneficiará a 160 estudiantes de educación inicial y básica que nunca habían recibido energía eléctrica.
EDESUR iniciará de inmediato la segunda etapa del proyecto para llevar energía eléctrica a unas 70 familias de la zona y a su clínica rural, con un sistema de venta prepago de electricidad.
Esta obra incluye la instalación de ocho postes de luz, iluminación, redes eléctricas y tres transformadores con una regulación especial para equilibrar el bajo voltaje.Siga Leyendo

23 nov 2011

Fabrican collares con monedas antiguas en SC

Además de por ser cuna de Trujillo, San Cristóbal es muy conocida por sus peloteros, políticos, periodistas y por los pasteles en hoja de “Chichita”. En una ocasión, cuando los vehículos de la región Sur pasaban por el centro del poblado, también era muy renombrada por los roqueticos.
Pronto la ciudad podría ser conocida, además, por los collares de moneda.
Es que un sancristobalense, Agustín Perozo Barinas, está ensamblando ciertas monedas dominicanas del pasado reciente a modo de collares para su venta al público.Siga Leyendo

Fiscalía de SC solicitará orden prisión contra madre de hermanos estaban desaparecidos

El procurador fiscal Faustino Pulinario, solicitará orden de prisión contra la madre de los hermanos Yine y erizon Luzón, de 15 y 3 años, respectivamente, quienes estaban desaparecidos hace once días y fueron encontrados la tarde del martes en Barahona. Según fuentes, la mujer será investigada supuestamente por tentativa de secuestro junto a otros dos hombres más que le acompañaban en una jeepeta. Yine Luzón, de 15 años, se presentó frente al Palacio de Justicia, de San Cristóbal, luego de comunicarse por la vía telefónica desde la ciudad de Barahona, donde se encontraba oculta en la residencia de una amiga de la estudiante de 15 años.Siga Leyendo

Encuentran con un disparo cadaver de comerciante en San Cristóbal

Una comerciante de esta ciudad fue encontrada muerta con disparo en la cabeza en su residencia en la avenida Constitución número 42, de esta ciudad y se presume que se trata de un suicidio.

La víctima fue identificada como Oliva de León Marte, de 62 años de edad, propietaria del Hotel Madre Vieja Norte y otros establecimientos comerciales de esta ciudad.

De León Marte presenta un disparo con orificio de entrada y salida, por lo que las autoridades presumen que se trató de un suicidio, debido a que en los últimos meses estaba presentando problemas mentales, según sus familiares.Siga Leyendo

22 nov 2011

Ciro Pérez derrota a Madre Vieja en el Torneo de Balonesto Superior de San Cristóbal

El tirador Miguel Rodríguez encestó 29 puntos para conducir al club Ciro Pérez a una convincente victoria sobre Madre Vieja con marcador de 81-70 en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, dedicado al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

Rodríguez fue el verdugo de su oponente, martillando la defensa desde todos los ángulos de la cancha. Los parciales terminaron 19-15, 17-26, 22-22 y 12-18.

Junto a Rodríguez se destacaron además por Ciro Pérez Julio Solano 15 puntos y José Corporán 14.Siga Leyendo

Denuncias de irregularidades en ayuntamiento de San Cristóbal [Videos]

Los cuestionamientos a la gestión de Raúl Mondesí como alcalde de San Cristóbal se han recrudecido en los últimos meses. Varios regidores elaboraron un informe que señala supuestas irregularidades en una operación de descarga de desperdicios y chatarras.
Se trata de una investigación ordenada por la Sala Capitular el pasado mes de julio. Y tras este caso, llovieron otras denuncias.
Se cita el caso de obras presupuestadas y nunca hechas en los barrios de San Cristóbal.
Desde el jueves pasado, intentamos conseguir una entrevista con el alcalde Raúl Mondesí, llamándolo a tres números diferentes, sin éxito alguno.Siga Leyendo

Exhortan a los nuevos oficiales de la Policía a colaborar con Fiscalía

El fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario, dijo esperar que los nuevos oficiales de la Policía que fueron asignados a la Dirección de Investigación Criminal y al departamento de la Policía Preventiva en esa ciudad, ayuden a la prevención de delitos, y que junto a ellos la Fiscalía pueda resolver y dar respuestas rápidas a la población.

Pulinario también señaló que la cantidad de policías asignados no cumple con la demanda que genera esa provincia. Indicó que en los destacamentos pueden estar hasta tres oficiales, los cuales no pueden patrullar, porque tienen que quedarse cuidando el cuartel.Siga Leyendo

21 nov 2011

Pueblo Nuevo vence a Los Laguneros en el Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal

Los estelares Felipe-Mackey-Brea y Esteban Bautista se combinaron con una gran labor ofensiva para guiar a la tropa amarilla de Pueblo Nuevo a una victoria 70-59 sobre Los Laguneros de Madre Vieja Sur en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, dedicado al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Los parciales terminaron 7-17, 21-13, 23-15 y 19-14 en un partido presenciado a casa llena en el polideportivo techado de esta ciudad.

El juego inició lleno de alternativas, ya que ambos conjuntos se alternaban el marcador al finalizar el primer cuarto del partido, pero Pueblo Nuevo organizó su tropa y de ahí adelante dominó todos los cotejos.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores de Pueblo Nuevo fueron Mackey Brea y Esteban Bautista con 19 puntos, mientras que el refuerzo Renzo Vargas aportó 12.Siga Leyendo

Fiscal Pulinario aclara coronel José Damián Pujols no está bajo investigación

El Procurador fiscal licenciado Faustino Pulinario, desvinculo al coronel José Damián Pujols, de los supuestos actos de corrupción que se investigan en la subdirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, quien fue trasladado del puesto que ocupaba como jefe de la Policía Preventiva.

El funcionario judicial reiteró que los oficiales y alistados de Investigación Criminal, si están siendo investigados por supuestos actos de corrupción, sobre los cuales ya señaló que la Procuraduría General de la República y la jefatura policial profundizan las pesquisas.

Agregó, que el traslado del jefe de la Policía Preventiva, Damián Pujols se debe a mecanismos rutinarios, y que en el ejercicio de sus funciones realizó un trabajo de prevención, a favor de la población.Siga Leyendo

Conmemoran en San Cristóbal 50 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo(video)

Hoy conmemoraron el 50 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo. Y en Nigua, San Cristóbal, recordaron la sanguinaria venganza ejecutada por el hijo del tirano contra seis de los participantes en el fusilamiento del 30 de mayo de 1961.
Con el encendido de la llama de la libertad, se les rindió homenaje a los valientes que ajusticiaron a Trujillo.Siga Leyendo

Obras Públicas intervendrá puente presidente Troncoso en Haina

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones intervendrá de manera definitiva a través de la compañía DOVICOM el puente presidente Manuel de Jesús Troncoso sobre el río Haina, como parte de los trabajos del proyecto VIADOM. El puente Presidente Troncoso sobre el río Haina que comunica a Santo Domingo con San Cristóbal tiene una longitud de 230.30 metros, y está conformado por 9 tramos y una calzada de cuatro carriles, dos en cada sentido, con ancho promedio de 17.50 metros. El ingeniero Víctor Díaz Rúa, explicó que los trabajos definitivos consisten en el reemplazo del primer tramo del puente, por otro tramo nuevo que tome en consideración el sistema de apoyo y trabajo conjunto de las vigas.Siga Leyendo

SAN CRISTOBAL: Atracan ex diputada, hermana del periodista Puello Báez

La ex diputada Rafaelina Puello Báez fue atracada por dos desconocidos que se subieron a su vehículo luego de hacer un retiro en la oficina del Banco de Reservas que opera dentro del Supermercado La Sirena, de este municipio.

La también ex regidora y hermana del periodista Ramón Puello Báez narró que los desconocidos la obligaron a dar varias vueltas en el pueblo hasta que se desmontaron con 60 mil pesos que había retirado del banco y otros objetos de valor que llevaban consigo.Siga Leyendo

Jefe de la Policía traslada dotación de San Cristóbal

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso el traslado de la dotación policial de la ciudad de San Cristóbal.

Aunque se atribuía el traslado a supuestos actos de corrupción de los oficiales que comandaban la dotación, Polanco Gómez dijo que esos cambios son de rutina.

La dotación estaba comandada por los coroneles, Pedro Cueva Valenzuela y José Damián Pujols, jefes de la sub-dirección de Investigación Criminal, y jefe de la Policía Preventiva, respectivamente. También el jefe policial dispuso el traslado de todos los miembros de Investigación Criminal.Siga Leyendo

Siguen los robos de motocicletas y en residencias en San Cristóbal

La ola de atracos y robos sigue al rojo vivo en esta población, cuando anoche se reportaron atracos a motoconchistas y viviendas, donde los delincuentes cargaron con miles de pesos y prendas preciosas.
La señora Julia Sepúlveda Sierra, de 45 años, denunció en la subdirección de investigación Criminal, de la Policía Nacional, que sujetos no identificados, penetraron a su apartamento ubicado en el edificio Jehová Yinet, número dos apartamento 4, donde robaron la suma de siete mil pesos, y otros objetos valorados por más de cien mil pesos.Siga Leyendo

18 nov 2011

SAN CRISTOBAL: Comienza hoy el XXIII Torneo Baloncesto

El XXIII Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal comienza este viernes con una especial dedicatoria al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside el ingeniero Francisco Presinal y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
Presinal informó que el evento está pautado para comenzar a las 7:30 de la noche en el polideportivo techado de esta ciudad, el cual fue acondicionado para tales fines.Siga Leyendo

Muro de contención en San Cristóbal asegurará más que vidas y bienes

Representantes de centenares de familias residentes a orillas de los ríos Nigua y Yubazo destacaron la celeridad en que el Gobierno desarrolla los trabajos de construcción del muro de contención en las riberas de esos afluentes para evitar inundaciones en tiempos de lluvia, obra declarada de prioridad por el presidente Leonel Fernández.

Directivos de la Asociación de Camioneros, de juntas de vecinos y otros comunitarios de los sectores Moscú, Las Flores, Barrio Nuevo, Jeringa y 5 de Abril se expresaron satisfechos con la seriedad y determinación en que las autoridades están enfrentando el problema de las inundaciones frecuentes en decenas de barrios establecidos en los entornos de esos afluentes.Siga Leyendo

Otra jueza víctima de la delincuencia en San Cristóbal

A plena luz del día un hombre penetro la vivienda La magistrada Ileana Pérez Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito sustrayendo artículos de valor encontrado en la vivienda.
Según Pérez un hombre de Tez oscura, delgado, estatura media y bien vestido es la persona que supuestamente salio con un bulto de su casa conteniendo un inversor, relojes, joyas entre otros artículos.Siga Leyendo

Presuntos narcos de San Cristóbal dejan guarida en Jeringa

Once individuos que viven de la venta de narcóticos fueron capturados en flagrancia por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta ciudad y zonas aledañas, todos con decenas de porciones de cocaína, marihuana y crack en su poder, entre ellos tres que se habían mudado del barrio Jeringa al sector sub-urbano de Los Chivos para instalar allí sus puntos de distribución de estupefacientes.

Reymond Samuel Morris Araujo, apodado Alex; Virgilio Ernesto Martínez González, llamado El Viejo; y Ediel Araujo Noboa, alias “El Bochi”; dejaron sus madrigueras en Jeringa, en la margen Oeste del Río Nigua, para trasladarse en Los Chivos, próximo a un conocido burdel de la zona. Allí fueron sorprendidos con poco menos de 200 porciones de cocaína y marihuana, de acuerdo a un comunicado de la Inspectoría de la DNCD en esta ciudad.Siga Leyendo

Inspectoría de San Cristóbal incauta droga en dicha provincia y Haina

La inspectoría de San Cristóbal informó que durante un operativo en el sector santa María de esa ciuadad, fueron ocupados 49 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 6 gramos.
La droga incautada a Dionisio Martínez Miliano, alias Chopo fue enviada al INACIF para ser analizada.
La inspectoría que trabaja para controla el flagelo de las drogas indicó que en e sector Artico de Haina se le ocupó al nombrado Rodolfo Peña Rivera en una funda plástica color roja una porción blanca de un polvo que se presume es cocaína con un peso aproximado de 5.3 gramos y una porción de un vegetal presumiblemente marihuana.Siga Leyendo

17 nov 2011

Cuatro heridos de bala en hechos diferentes en Cambita Garabito

Los heridos fueron tiroteados por el cabo Dionicio Brito y el raso Rafael Marte de la Rosa, en momentos en que, según informe suministrado por Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, los jóvenes se desplazaban a bordo de una motocicleta y los agentes los mandaron a detenerse y sin mediar palabras la emprendieron a tiros.

El coronel Ramón Antonio Adames, informó que los agentes policiales están bajo arresto, y que profundizan las pesquisas para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.

Otro de los heridos de bala es Diómedes Romero González, de 33 años, con residencia en la calle Seis del sector de Canastica, por dos jóvenes que intentaron cometer un atraco en el citado sector.Siga Leyendo

Periodistas solicitan colaboración gobierno para salvar vida al periodista Héctor J. Caamaño

Decenas de periodistas de esta provincia se unieron a la solicitud de los familiares del periodista Héctor J. Caamaño para solicitar la asistencia del gobierno a los fines de que el mismo pueda practicarse los estudios médicos en el Hospital Taiwán de Azua.

Hablando a nombre de los periodistas los licenciados Emmanuel Solano, Director del periódico La Verdad de Ahora y Productor del Programa Radial Tocando Fondo ; Santo Doñé, Secretario General de la Filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa; Rafael Fernández, Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas y Julio Omar Delgadillo, secretario de organización a nivel nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, informaron que el periodista Héctor J. Caamaño, quien es el actual director del periódico Ecos del Suroeste, se encuentra en un estado de salud muy delicado y necesita de la solidaridad para poder continuar viviendo y sirviéndole a la patria desde su posición de comunicador social. Siga Leyendo

Organizaciones se oponen a explotación mina San Cristóbal

Más de un centenar de organizaciones comunitarias, religiosas Y ecologistas de diferentes comunidades expresaron su oposición a que la compañía Gold Corp explote una mina de oro, plata, zinc y plomo, descubierta en el entorno del nacimiento de los principales ríos de esta provincia, como Nizao, Mahoma, Mahomita, Haina, Yubazo y Nigua.

Las agrupaciones celebraron una asamblea en la escuela de esta comunidad, en la que el ingeniero Milton Martínez, en representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) explicó las consecuencias que traerían para la zona Norte de la provincia la explotación de esos metales de parte de la citada compañía.

Martínez señaló que sería instalado un teleférico en la parte más alta de El Majagual hasta la parte más alta de la provincia Monseñor Nouel, para, con cianuro, extraer el oro en las montañas del Cambita Garabitos y tirarlo hasta la mina de Pueblo Viejo.

Son dos concesiones otorgadas por el Congreso Nacional de 1,000 hectáreas mineras, que provocarían la desaparición del bosque en las comunidades de Medina, Hato Damas, Jamey, Villa Altagracia, La Cuchilla, La Boca de los Dos Ríos, La Allanada, Malusco y Guayo.Siga Leyendo

16 nov 2011

NUEVA YORK: anuncian fiesta navideña de los sancristobalenses

La fiesta, amenizada por la San Cristóbal All Star Band, tendrá efecto la noche del sábado 3 en Eastwood Manor, ubicado en el 3371 de Eastchester Road, en El Bronx, donde hay amplias facilkidades de estacionamiento de vehiculos..
El grupo musical –bajo la dirección de Randy de la Cruz y Jesús Martínez- interpretará melodías que hicieron famosas las orquestas sancristobalenses de Jochy Hernández, Santa Cecilia y Banda Latina.
El presidente de la entidad organizadora dijo que los asistentes podrán degustar de tres platos diferentes y que los interesados en mayor información pueden llamar a los teléfonos 917-420-8025 y 917-287-9192.Siga Leyendo

Padres denuncian desaparición de sus dos hijos; uno de 15 años y el otro de tres

Los padres de una estudiante de 15 años y su hermanito de tres, denunciaron en la subdirección de Investigación de Homicidios, que sus vástagos se encuentran desaparecidos desde el pasado jueves cuando salieron para el colegio, ubicado en el sector de La Guandulera de esta provincia. Francisco Luzón Sánchez, padre de los menores Yine Luzón, de 15 años, y Erizon Luzón, de tres, explicó a los oficiales investigadores, que los menores salieron para el colegio ubicado en la calle “Corporán”, del sector de la Guandulera, desde la carretera que conduce a La Suiza, de donde desaparecieron.Siga Leyendo

Estudiantes trabajan en la simulación de Motherboard en Loyola,

Yasser, Jeury, Marcos y Nelson iniciaron su mañana docente en el Politécnico Loyola trabajando con simuladores de motherboard. Para ellos suele ser una mañana normal, pero para quienes les visitan es más que una sorpresa agradable.

Ellos, tan solo son cuatro jóvenes de la matrícula estudiantil que comprende a unos 1,238 alumnos que tienen la opción, al ingresar en los dos últimos cursos del bachillerato, de estudiar una de las seis carreras que ofrecen para el bachillerato técnico.

Sus planes de estudios son: Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz Diesel, Electrónica Industrial, Electrónica Digital Micro Computación y Electrónica y Comunicación.Siga Leyendo

Muere hombre al caer al suelo en estado de embriaguez en Haina

Un hombre que cayó al suelo en estado de embriaguez, golpeándose en la cabeza, murió ayer, mientras recibía atenciones médicas en el hospital de Barsequillo, en Haina, San Cristóbal.

Según el capitán Mariano Guzmán, coordinador de Delitos Monetarios en San Gregorio de Nigua, Héctor Pérez, de 72 años, se encontraba tomando bebidas alcohólicas en el colmadón Los Platanitos, ubicado en Boca de Nigua, y se desplomó al pavimento cerca de la fritura de Ruddy.

Según la médico legista, los golpes recibidos le ocasionaron trauma contuso en hemicara izquierda a nivel temporal y fractura izquierda, que le provocaron la muerte en el centro médico.Siga Leyendo

Niño de 7 años muere al asfixiarse con bolón

Un menor de 7 años murió asfixiado con un bolón dulce mientras jugaba con otro hermanito de cinco años, en la residencia de sus padres, informó la Policía Nacional.

Joan Manuel Nova Lara, hijo de Víctor Nova, de 37 años, con residencia en la calle Padre Billini numero (1), explicó a los oficiales investigadores que el menor, saboreaba un bolón dulce, mientras jugaba con su hermanito quien le trajo el caramelo que le provocó la muerte por asfixia.Siga Leyendo

15 nov 2011

El básket San Cristóbal se inicia el viernes

Los quintetos de los clubes Ciro Pérez y Los Buitres escenificarán el partido inaugural del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de aquí, que iniciará el viernes, dedicado al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Los detalles del certamen fueron ofrecidos por el presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasanbcris), Francisco Presinal.

Presinal informó que el evento está pautado para comenzar a las 7:30 de la noche en el polideportivo techado de esta ciudad, el cual está siendo acondicionado para tales fines.

Indicó que se ha preparado una regia inauguración con la participación de el Batton Ballet, la Banda Municipal de Música y otros artistas locales.

En esta versión del torneo de básket superior accionarán los equipos Ciro Pérez, Los Buitres, Pueblo Nuevo, Madre Vieja y Los Laguneros de Madre Vieja Norte.Siga leyendo

Obras Públicas avanza en ejecución del VIADOM

El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones avanza en la ejecución del proyecto Viadom, que incluye la reconstrucción y rehabilitación de las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, carretera Sánchez, Circunvalación de Santiago, Santiago Navarrete, Navarrete-Puerto Plata, y los puentes Cajuilito y presidente Manuel de Jesús Troncoso sobre el río Haina

En la autopista 6 de Noviembre los trabajos de reconstrucción incluyen la rehabilitación de la capa asfáltica, señalización vertical y horinzotal. Siga Leyendo

Francisco Mejía Angomás vuelve a perder ante Consejo

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) rechazó la recusación del destituido Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal Francisco Mejía Angomás, contra los consejeros Jorge Subero Isa y Dulce María Rodríguez de Goris, para conocer sobre el recurso de revisión de la sentencia que lo separa de su cargo.

Mejía Angomás fundamenta la recusación en que Subero Isa había dado declaraciones a los medios de comunicación sobre la decisión del proceso disciplinario contra el entonces juez.

La resolución del Consejo entiende que es improcedente la recusación contra Subero Isa y Rodríguez de Goris. Mejía Angomás fue destituido tras dejar en libertad a los hermanos Manzano, procesados por narcotráfico.Siga Leyendo

Familiares entregan vía periodista de SC a pariente acusado de varios delitos

El periodista Carlos Corporán entregó a la Policía Nacional a un reconocido delincuente que estaba siendo buscado por miembros de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, acusado de tener un rosario de hechos delictivos.

Miguel Matos Brito, de 24 años, fue entregado por el comunicador social, a solicitud de sus familiares que residen en el sector Zona Verde, de la avenida Libertad de esta población.Siga Leyendo

14 nov 2011

Evangélicos en San Cristóbal marchan contra la violencia

Ante los altos índices de violencia registrados en el país, los evangélicos de la iglesia El Camino de Dios realizaron una gran marcha con el lema: Perdonando decimos no a la violencia.

Con cantos, mensajes bíblicos y explicando a viva voz la importancia del perdón, decenas de personas recorrieron desde las 10:00 de la mañana de ayer diversas calles de este municipio vestidos con t-shirts y gorras rojas, también con pancartas y globos alusivos a la actividad.

La marcha inició en la antigua Carretera Sánchez y concluyó en la Avenida Constitución, luego las personas se concentraron en el Parque Central e hicieron una proclama realtiva a los beneficios de perdonar.

El pastor Juan Martínez lamentó el auge de la violencia en el país, causada por el odio y el rencor, por lo que instó a la sociedad a que abra su corazón a Dios y se deje guiar por su palabra.Siga Leyendo

11 nov 2011

RD juega hoy con Islas Caimán en San Cristóbal

La selección nacional de fútbol jugará esta tarde, a las tres, el séptimo partido correspondiente a las eliminatorias del Grupo A, frente al equipo Islas Caimán, correspondiente a las eliminatorias del Mundial de la disciplina que se llevará a cabo en el 2014 en Brasil.

El encuentro se celebrará en el Estadio Panamericano, en San Cristóbal, y cuenta con la supervisión de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Los detalles sobre el choque los ofreció Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, en un encuentro con la prensa.

El juego corresponde al de ida, y cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca Cola, Powerade, y de Técnicos y Asociados (TIASA).Siga Leyendo

Muere hombre al que desconocidos amordazaron e incendiaron en su casa

Un desgarrador y aparente crimen de odio se reportó esta semana en el pueblo de Nigua, en la provincial de San Cristóbal, República Dominicana, cuando dos hombres quemaron vivo a un homosexual dentro de su propia casa.

Héctor Miguel Aponte Vicente, de 30 años, murió en el hospital Francisco Moscoso Puello, luego de que sujetos no identificados lo amordazaran dentro de su casa y la incendiaran.Siga Leyendo

Familia de joven muerto a manos de agentes policiales denuncia que fue acribillado

Familiares de un joven asesinado de varios disparos supuestamente por agentes de la Policía Nacional en San Cristóbal, denunciaron que lo acribillaron frente su hijo.
La víctima identificada como Jonatan Encarnación, de 24 años, acusan a los agentes llamados Calcaño y Jamey de recibir dinero para asesinarlo.
El cadáver permanece en Patología Forense y será entregado este viernes a sus familiares.Siga Leyendo

Vacunan cientos de animales en San Cristóbal

-El director provincial de Salud de aquí reveló que cientos de perros y gatos que de deambulaban por las calles, así en los hogares de esta comunidad fueron vacunados por de trabajadores de la salud, con el objetivo de evitar la rabia y otras enfermedades.

El doctor José Enrique Encarnación Nina manifestó que el operativo de vacunación se llevó a cabo en los siguientes sectores, municipios y distritos municipales, entre lo que figuran Palengue, Haina, Yaguate, Los Cacaos, Cambita, Nigua, Villa Altagracia.Siga Leyendo

Residentes en Yaguate demandan más personal médico para Sub Centro de Salud

Residentes del municipio Yaguate en San Cristóbal demanda del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, la colocación de médicos en el Sub Centro de Salud de esa localidad, ya que solo cuenta con uno y dos enfermaras.
La señora Lucia Araujo, quién sirvió de vocera de la comunidad, afirmó que el médico no da abasto con el gran número de paciente que visitan dicho centro.Siga Leyendo

Muere estudiante fue herido a machetazos por otro en Los Cacaos

Un estudiante del paraje de Los Mineros, murió en el Hospital Darío Contreras, luego de recibir heridas de machete, propinadas por otro joven de la comunidad, distante a unos 30 kilómetros del Municipio de San Cristóbal.
Nilso Lara Arias, de 29 años, fue agredido por Nelson Brito Báez, quien emprendió la huida y está siendo buscado por la Policía Nacional, en compañía del alcalde pedáneo de la comarca, en la loma de San José de Ocoa y Los Cacaos.Siga Leyendo

10 nov 2011

Jefe PN dispone investigación de caso comandancia en San Cristóbal

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso una investigación que permita establecer las circunstancias en que un capitán de la Policía resultó herido en medio de un incidente con cuatro hombres que acudieron a la Comandancia de San Cristóbal a reclamar de manera violenta la puesta en libertad de tres jóvenes, incluyendo una mujer de 20 años, apresados bajo la acusación de robar 50 mil pesos a un ciudadano.
En medio de la agresión y ante la reacción de los agentes del orden resultaron con heridas dos de los agresores.
La Policía dijo que el capitán herido es Juan Valera Felipe, quien presenta laceraciones en el codo derecho y la mano izquierda, fruto de la agresión de que fue objeto por los nombrados Rafael Puello García, de 60 años; Miguel Ángel Montás, de 60; Miguel Ángel Montás Pérez, de 24, y Sergio Augusto Arias Mena, de 25.Siga Leyendo

Civiles y agentes se enfrentan tras apresamiento de tres personas acusadas de robo en SC

Un incidente entre policías y lugareños del sector Las Flores de esta provincia, se produjo en el destacamento policial tras varios civiles de la referida barriada presentarse en el recinto penitenciario intentando que liberaran a tres personas que fueron detenidas, acusadas de robo.

El capitán Juan F. Valera de la Dirección de Investigación Criminal, en compañía de otros agentes policiales acudieron a la residencia marcada con el número 33 de la calle Principal del sector Las Flores, donde fueron apresados Jennifer Montás Araujo y Luís Grabiel Sánchez Brito (Tito), ambos de 20 años; y Alberto Montás Pérez, de 30 años, quienes fueron acusados por Andrés Garabito Martínez de la Cruz, de 33 años, de supuestamente robarle de su vivienda la suma de 50 mil pesos.Siga Leyendo

9 nov 2011

La Toma: uno de los principales atractivos turísticos de San Cristóbal

El tirano Rafael Leonidas Trujillo y Molina, fue el primer dominicano que construyó en el área del Caribe la “Casa Campestre”, en la década de los 40´s, cuando el país aún vivía en medio de una pobreza profunda a lo que se sumaba la escases de escuelas en el territorio dominicano.

Trujillo, conocía la riqueza de “La Toma”, donde decenas de personas acudían para abastecerse de agua y otros para disfrutar de un baño. Se adueñó del lugar, instalando un cuartel militar en sus alrededores.

La zona Norte de San Cristóbal, donde se encuentra el balneario “La Toma” es todo un valle rodeado de lugares históricos, entre los que se cuentan Las Cuevas de Borbón, enclavada en las montañas del Pomier y hoy explotadas por compañías extractoras de piezas calizas.Siga Leyendo

Fundación Río Haina presenta nueva versión de “Abril, la Trinchera del Honor”

La Fundación Río Haina presentó este sábado la nueva versión del documental “Abril, La Trinchera del Honor”, durante un acto desarrollado en el polideportivo de la comunidad, en el cual también fue presentada su directiva.
La pieza audiovisual, producida y dirigida por el cineasta René Fortunato, fue proyectada a propósito del 46 aniversario de la segunda intervención militar norteamericana en Santo Domingo, durante la revolución constitucionalista que tuvo lugar en Abril de 1965.Siga Leyendo

Domicem celebra misa en 6to Aniversario

La firma Domicem celebró una misa para dar gracias a Dios por lo fructífero que ha sido sus seis años de operación en beneficio de esta comunidad y el país.

En el acto litúrgico, celebrado en el salón de actos de la empresa, estuvieron ejecutivos, empleados, autoridades representativas de la provincia y habitantes del municipio de Sabana Grande de Palenque, y comunidades vecinas quienes dieron muestra de cariño y aceptación hacia la empresa.

La misa fue celebrada por el cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, padre José de Jesús Pérez, quien resaltó el apoyo que ha dado la empresa a través de la creación de empleos.Siga Leyendo

Rijo remodela el estadio de softbol de San Cristóbal

El expelotero de Grandes Ligas José Rijo dispuso la remodelación del estadio de softbol de esta ciudad, conocido como "La Barranca", a un costo de más de 100 mil pesos.
La remodelación de la obra abarcó la zona de seguridad, las luces y la verja perimetral.
Rijo, presidente de la Fundación que lleva su nombre, informó que además el campo fue limpiado de manera total y rellenado con caliche.Siga Leyendo

Industriales, moradores de Haina y San Cristóbal reclaman arreglo de calles (video)

Industriales y moradores de Haina y San Cristóbal marcharon en reclamo del arreglo de las calles y su iluminación, a fin de sensibilizar a las autoridades.
Es una protesta pacifica. Empresarios, empleados y amas de casas se lanzaron a las calles para manifestarse en contra del estado de abandono en que se encuentra el municipio.Siga Leyendo

Tres sujetos hieren y despojan de arma de fuego a capitán retirado del EN

Tres sujetos portando armas de fuego asaltaron al capitán en retiro del Ejército Nacional, José Altagracia Guante Montero, de 54 años, recibiendo un balazo en el muslo izquierdo y siendo despojado de una pistola calibre 45, en su residencia de la comunidad de Los Yagrumos, en la carretera Palenque-Najayo.
Los delincuentes sorprendieron al oficial en retiro, donde a uno de los pistoleros al escapar se le cayó una gorra con insignias de Los Yankis de New York.Siga Leyendo

En Haina exigen clima seguridad

Asociaciones de empresarios y organizaciones comunitaria y de la sociedad civil marcharon ayer en la comunidad de Haina, en San Cristóbal, para demandar la reparación de las calles y mayor seguridad ciudadana.
Flavio Rodríguez, presidente de la Asociación de Industrias de Haina, dijo que han denunciado la situación al Ministerio de Obras Públicas y al propio Poder Ejecutivo, pero no han hecho caso a su llamado. Ricardo Seravalle, de la zona franca de Itabo, coincidió con Rodríguez en que sólo el Ministerio promete y no cumple.Siga Leyendo

Velan hombre que fue encontrado mientras se quemaba amarrado en el interior de una vivienda

En el sector Buenos Aires de Nigua velan el cadáver de un hombre que supuestamente fue amordazado y luego quemado vivo, en un hecho ocurrido el fin de semana y quien este martes murió en el hospital Luís Eduardo Aybar.
Danilso Vicente Aponte, de 30 años, según versiones de los familiares fue quemado la madrugada del domingo y a quien la muerte le ganó la batalla.Siga Leyendo

8 nov 2011

Corte ratifica condena a empresario de SC acusado de agredir a ex novia

La jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Ileana Pérez, ratificó este lunes la prisión preventiva al empresario de San Cristóbal, Robert Polanco Burgos, acusado de agredir físicamente a su ex novia Keyla Lebrón, quien seguirá cumpliéndola en la cárcel de Najayo.

La magistrada Pérez adoptó su decisión de mantenerle la prisión al impetrante, por entender que no variaron los presupuestos, a pesar de que Rodolfo Valentín, defensor público de Polanco Burgos, presentó una carta de tres diputados Luisín Jiménez, Carlos García Gómez y Gertrudis Ramírez Cabral, donde estos se hacen garante del casacambista, a los fines de que si el imputado era favorecido con una garantía económica, acudiría a todos las audiencia del proceso o cada vez que sea requerido por el tribunal.Siga Leyendo

Destituyen al coronel Saturnino de Jefatura de Haina

La Jefatura de la Policía destituyó al coronel Saturnino de León de la Cruz como inspector de esa institución en el municipio de Haina, San Cristóbal, luego que fuera acusado de cometer excesos contra ciudadanos en el desempeño de sus funciones.
La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, quien explicó que el oficial está sin funciones y bajo investigación. En su lugar fue designado el coronel Castro Pérez.
De León de la Cruz había sido designado como inspector de la Policía en Haina el pasado 7 de septiembre luego de múltiples denuncias por parte de los empresarios de esa comunidad sobre el incremento de la delincuencia.Siga Leyendo

Anuncia apresamiento de dos supuestos homicidas en SC

La Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, informó que dos homicidios cometidos en los Municipios de Villa Altagracia y San Cristóbal, fueron aclarados tras ser apresados los alegados autores.
El coronel Pedro Cuevas Valenzuela, dijo que en San Cristóbal, fue apresado Sandy Faustino Benítez, de 23 años, quien tiene residencia en el Distrito Municipal de La Pared de Haina, quien estaba siendo buscado por supuestamente haber asesinado a Cristian Mercedes Ventura Batista (Miledy), de 29 años, y también de herir a la hermana de la víctima, Luisaura Ventura Batista, de 26 años, en un hecho ocurrido en el sector Invi del Municipio Santo Domingo.Siga Leyendo

7 nov 2011

Ayer se celebro el 167 Aniversario de la Constitución en San Cristóbal

San Cristóbal fue la sede de varios actos conmemorativos del 167 Aniversario de la Firma de la primera Constitución de la República Dominicana, organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en coordinación con la gobernación provincial y la alcaldía.

Los actos estuvieron encabezados por el presidente de Efemérides Patrias, licenciado Juan Daniel Balcácer, el gobernador Alfonso Gamanier Montás, el alcalde Freddy Mondesí y miembros de las Fuerzas Armadas, en compañía de personalidades, estudiantes, el director general de historia militar de las Fuerzas Armadas, general de brigada, EN, doctor Leonidas Pérez y Pérez.Siga Leyendo

4 nov 2011

El gran negocio de Expo-Constitución en San Cristóbal


Mi punto de vista es realmente sencillo, nunca voy a entender el por que para entrar a "Expo-Constitución" tienes que pagar entrada, porque tienes que pagar para ver lo que en tu pueblo se hace, se produce o se vende?.....Esa parte que me la expliquen bien por que no la entiendo, cuando logras entrar a dicha Expo- te das con la sorpresa de que es un gran mercado, eso es lo que hay dentro de dicha Expo. Algunas personas vendiendo que nisiquiera son de este pais,"Sin discriminar" no se muestra nada de lo poco que produce en nuestro pueblo, no se muestra nada referente a lo orgulloso que podemos sentirnos de nuestro pueblo, no existe un stand donde podamos ver personajes que nos orgullezca tener en nuestro pueblo "Deportistas,Escritores,Periodistas,Politicos,Maestros" Etc. Etc. Etc.
Todo esta basado en negocios, bebidas, ventas de todo tipo......A caso no tenemos nada que no podamos exhibir? A caso los ninos no pueden ir a conocer algo que los nutra de conocimiento, que no sea alcohol y desorden.....
Hasta el Próximo comentario

San Diego firma prospecto de Palenque, San Cristóbal Reyes por US$700 mil

El prospecto dominicano Franmil Reyes llegó a un acuerdo contractual con los Padres de San Diego por un monto de 700 mil dólares.
Reyes, es un jardinero de 16 años nativo de Palenque, San Cristóbal y fue firmado por Félix y Félix, cazatalentos que lo había observado con detenimiento desde el 2010.
Según los reportes, el prospecto cuenta con un brazo por encima del promedio, sólida defensa y un bate capaz de conectar para promedio y con poder. Es dueño de unas manos bien rápidas.
Es un joven de 6”4’ de estatura y pesa 190 libras, tiene el potencial para convertirse en un jugador al estilo Jermaine Dye, jugador que sobresalió principalmente con los Medias Blancas de Chicago y Atléticos de Oakland.Siga Leyendo

Hombre viola a su hija y luego se ahorca en San Cristóbal

Un agricultor de 50 años ahorcó ayer, luego que su esposa se querellara en su contra acusándolo de haber violado a su hija de 17 años.
Domingo Soriano, quien vivía en la calle Breman 33, del barrio Doña Ana, donde se produjo el hecho, habría violado a su hija adolescente, que había procreado con Maribel Vizcaíno de la Cruz, de 36 años. Esta se querelló ante la Fiscalía por la violación incestuosa de su compañero.

Se informó que cuando De la Cruz regresó a su casa, encontró al padre de la menor ahorcado, colgado de una soga en una mata de mango.
Las autoridades policiales se presentaron a realizar las investigaciones de lugar.Siga Leyendo

PN apresa integrantes de banda a la que se atribuyen más de 15 atracos

En un operativo dirigido por el capitán Teófilo Rodríguez Valenzuela, fueron apresados los miembros de una supuesta banda de delincuentes, a quienes se les atribuyen más de 15 atracos y robos a igual número de personas, informó la Policía Nacional.

En poder de Félix Jiménez Álvarez (Luilly), fue recuperada la pistola calibre 9 milímetro marca HI-POINT, número P010564, con la cual alegadamente cometían atracos, en compañía de Joselyn López Pérez, y Carlos Jonathan Corporán (Vacanán), este último el supuesto jefe de la banda de delincuentes.Siga Leyendo

Senador y gobernador de San Cristóbal lamentan muerte de Mateo Rojas Alou

El senador y gobernador de San Cristóbal, Tommy Galán y Gamalier Montás, lamentaron el deceso de la gloria del deporte dominicano Mateo Rojas Alou.
Señalaron por separado, que con el fallecimiento del sancristobalense beisbolista, el “deporte dominicano pierde a uno de sus mejores exponentes de todos los tiempos”.
Resaltaron que el segundo de la famosa “Trilogía Alou”, fue todo un caballero tanto en el terreno de juego como en su vida privada.Siga Leyendo

3 nov 2011

¡Horror! Hombre corta la cabeza a su pareja en Palenque, en San Cristóbal

Un hombre mató a su mujer cortándole la cabeza de un machetazo en su casa del distrito municipal Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal, informó la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Elenita Solano, de 25 años, quien residía en la vivienda número 13, de la calle Adolfo Cabral, de la referida localidad sureña.

El nombre del victimario es Juan Manuel Solano, el cual huyó tan pronto cometió el crimen. Los informes indican que entre la víctima y el victimario había una relación de conflictos permanentes, basado en una conducta violenta del matador, causada por celos hacia su pareja.

Testigos dijeron que la pareja se mantenía en constantes discusiones, peleas y separaciones, hasta este miércoles cuando el hombre decidió quitarle la vida a “su mujer”.Siga Leyendo

Industriales se quejan por el deterioro zona de Haina

Ante la situación de abandono y deterioro que exhibe el entorno e infraestructura vial del Parque Industrial de Haina y zonas adyacentes, entidades empresariales del área se declararon en "estado de alerta y pie de lucha", y pidieron al Presidente Fernández acudir en su auxilio.Siga Leyendo

2 nov 2011

Abren feria Expo Constitución de San Cristóbal

El presidente de la cámara de Comercio y producción, José Francisco Martich, afirmó que Expo Constitución se ha consolidado como el principal factor de dinamización de la economía de esta ciudad.
Afirmo que este año esta feria comercial moverá mas de cinco millones de pesos y acogerá mas de 300mil visitantes de todo el país y cuyo tema principal “la familia, creciendo y fomentando los valores para una sociedad mejor.
Añadió que por esta razón cientos de empresas utilizan la actividad para promover sus negocios, la cual constituye el principal propósito de una feria.
Explico que cada año, este evento es organizado como parte de la celebración de la firma de nuestra primera constitución.
Dijo que este año dicha feria esta dedicada a la familia y por eso se la han dedicado al Grupo León Jiménez.Siga Leyendo

Educación realiza foro regional para reducir violencia

Con la asistencia de decenas de profesores, técnicos y directores de los distritos y de la regional de Educación y estudiantes fue realizado un Foro Regional para reducir los niveles de violencia que se registra en esta provincia sureña.
La actividad fue encabezada por la Directora Regional de Educación, Dignora Cabrera, y el gobernador provincial, Gamalier Montás, quienes destacaron la importancia del evento y significaron que cada día desde el seno familiar, las organizaciones de la sociedad civil y las entidades educativas se debe continuar promoviendo la cultura de la paz, la solidaridad, el amor, el respeto, la transparencia y la tolerancia.Siga Leyendo

San Antonio se corona campeón del Cuarto Torneo de Baloncesto Superior de Haina

El equipo Refidomsa-San Antonio venció 111-108 a Club San José, para coronarse campeón del Cuarto Torneo de Baloncesto Superior de Haina.

La buena defensa de los jugadores de San Antonio cerró el paso a la posibilidad de avanzar a Club San José, que cayó en el juego 4, de la serie pactada al mejor de 5.

Con el trofeo de campeón en sus manos, Álido de León, presidente del club ganador, dijo que la llegada de Refidomsa como patrocinador ha sido de buena suerte para el equipo.Siga Leyendo