11 feb 2009

Historia de los Caimanes del Sur!

Fuente Wikipedia
Los Caimanes del Sur fue un equipo de béisbol profesional de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal, con sede en San Cristóbal. Se incorporaron a la liga junto a los Azucareros del Este, en la primera expansión del circuito, ocurrida en 1983. Su sede era el Estadio Municipal, hoy llamado Estadio Temístocles Metz.
Como es costumbre con los equipos de expansión, se nutrieron de algunos jugadores de los demás conjuntos en calidad de préstamo, por ejemplo Junior Noboa, del Escogido; Mélido Pérez, Bernardo Brito y Rafael Landestoy, del Licey.
Al poco tiempo de fundada, la franquicia empezó a afrontar problemas económicos, y en un intento de atraer más espectadores se decidió efectuar algunos de los partidos como locales en otros pueblos del país. El esfuerzo fue inútil y el equipo tuvo que recesar por primera vez antes del torneo de 1986-87. Retornaron en la siguiente temporada, pero los resultados financieros seguían siendo insatisfactorios, mientras en el terreno de juego el conjunto quedaba descalificado de la postemporada por primera vez en su historia, ocupando el último puesto en 2 ocasiones consecutivas. El club recesó definitivamente al final de la temporada de 1988-89. En sus 5 participaciones no lograron títulos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Naturalmente cierto todo eso. Creo que San Cristóbal no es un mercado ideal para una franquicia de béisbol primero porque no existe una fanaticada entusiasta ni algún emporio económico de gran solidez que pueda solventar a conjunto alguno en ese pueblo. Se puede canalizar resolver otras necesidades para San Cristóbal más prioritarias...

Anónimo dijo...

Mi nombre es Iván Ottenwalder