27 abr 2011

San Cristóbal tiene un nuevo exponente de la bachata: Riken

Con la interpretaciones de dos de los temas promocionales de su producción el joven artista Riken presentó de manera oficial ante la prensa nacional sus credenciales.

Riken mostró un estilo combinado entre lo clásico y moderno complaciendo así, un diversos públicos amante del género de la bachata.

Informo que la producción lleva por nombre desigual y que contiene siete temas de los cuales se desprenden “Y te amaré” y “Amores Perdidos”, siendo los temas que se promocionan hasta el momento.

El joven artista es oriundo de San Cristóbal llega con sus maletas cargadas de ilusiones y con deseos de ver sus sueños hechos realidad, apuesta a que el tema musical será aceptado por el público que consume lo bueno.

Se define además, como apasionado de la música, lanza su producción de bachata cuyo contenido hacen alusión al amor, el engaño y el desamor, un álbum que merece ser escuchado, el primer trabajo musical de este joven artista. Siga Leyendo

Recordaran a Jochy Hernández en Aniversario de su muerte

Realizaran varias actividades para recordar Aniversario de Jochy Hernández.

La Fundación Jochy Hernández, recordará con varias actividades, el 17 aniversario del fallecimiento del merenguero, Jochy Hernández, conocido tambien como El Amiguito y La Figura.

El ex Senador, Ingeniero Tito Hernández, Secretario Ejecutivo de la Fundación y hermano del artista, informo que la principal de esas actividades será una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, a efectuase el sábado 30 de este mes de abril, a las 7 de la tarde.

Explicó, que una hora después de ese mismo día, será celebrado un coloquio en la casa de Doña Chea, su madre, ubicada en la Urbanización Cerros de San Cristóbal, donde familiares y amigos harán un recuento de su vida.

Señaló, que con motivo de este nuevo aniversario de la muerte del amiguito Jochy Hernández, la Fundación que lleva su nombre dará el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de una plazoleta frente a su tumba, la cual llevará un busto con su figura, como una manera no sólo de perpetuar su recuerdo, sino también de satisfacer la creciente demanda de sus fans que cada año la visitan.

El picazo será dado por su madre Doña María Díaz, la cual es además la Presidenta de la Fundación Jochy Hernández, y quien informó además que a partir de este año la Fundación desarrollará varias actividades para apoyar el desarrollo cultural y artístico de la juventud dominicana.

Tito Hernández, quien además es Director Ejecutivo de este aniversario de Jochy, informo que también se dejara en funcionamiento una página Web y en Facebook de la Fundación, que mostrará fotografías, videos y canciones inéditas de Jochy, además de las ya conocidas.

Sostuvo que de igual manera, se editara un segundo CD que recogerá los más conocidos éxitos de la Figura.

Tito agradeció de antemano a los programas de televisión y de radio, así como a los cronistas de arte que cada año dediquen de manera voluntaria y espontánea parte de sus espacios a recordar la memoria de nuestro querido e inolvidable Jochy Hernández.

Se recuerda que el interprete de ¨Por que hemos cambiado”, “Te quiero tanto”, “A que te voy”, “Caballo blanco”, entre otros, falleció el 30 de abril del 1994, luego de sufrir durante varios años de un tumor cerebral, contando apenas con 31 años de edad.

Jochy estuvo casado con la presentadora de televisión María del Carmen Hernández, con quien procreó dos hijos, José Carlos y Cindy Marie Hernández.

Recordó que Jochy tuvo su propia orquesta que llevaba su nombre, y participó en varias agrupaciones musicales, tales como las de Aníbal Bravo y Alex Bueno, entre otras.



Patana mata dos personas, hiere 5 de gravedad en San Cristóbal

Una mujer y su hijo de crianza murieron en la tarde de este martes, al ser aplastados por una patana repleta de caliza en el tramo carretera Los Cacaitos, El Pomier, del distrito municipal de Hato Damas.

Los fallecidos fueron Josefina Ramírez, de 56 años, y su hijo de crianza Joan Corporán Lasosé, de 35.
Estaban almorzando en una vivienda construida de madera y zinc viejo, la cual quedó destruida al ser emberstida por el vehículo pesado.

Los heridos que reciben asistencia en el Hospital Juan Pablo Pina y Darío Contreras, son Sandra Alcántara, de 34 años, y Ramona Guerrero, de 26, quienes viajaban en la patana; además de Pablo César Rosario, Julio Jiménez, Daniel Herrera Alcántara. Siga Leyendo

26 abr 2011

Gimnasiada Rítmica este viernes polideportivo SC

Esta ciudad será sede este viernes a partir de las tres de la tarde, de una nueva entrega de la Gimnasiada Nacional.

En el evento a celebrarse en el Polideportivo, participarán delegaciones de esta provincia, el Distrito Nacional, así como de otros pueblos del interior.

El profesor Wilson Díaz, presidente del Comité Organizador dijo que esta actividad será “apoteósica”.

Manifestó que cada uno de los equipos está preparads para tener una gran participación.

Indicó que serán premiados los ocupantes de las tres primeras posiciones.

Señaló que espera el respaldo al igual que en otras ocasiones de los amantes de las gimnasiadas.Siga Leyendo

Nuevos inspectores en Planeamiento urbano de San Cristobal

El juez de Paz para asuntos de tránsito juramentó un grupo de jóvenes del cabildo quienes trabajarán como inspectores del Departamento de Planeamiento Urbano.

El magistrado Julio Armando Ortiz tomó el juramento de los inspectores y supervisores, Enllel Edmundo Delgado, José Enrique Paniagua, José María Guerrero, Julio César Sánchez, Manuel de los Santos Miliano y Manuel García.

Así como también Rainier Omar García, Reynaldo Morbán, Radhamés Mateo y José Antonio Serrano.Siga Leyendo

Roban caja fuerte y amordazan vigilante en envasadora de gas de SC

Un grupo de hombres fuertemente armados se introdujeron en la envasadora de gas Azoga, ubicada en la autopista Seis de Noviembre de San Cristóbal, hecho en el que se robaron una caja fuerte con una indeterminada suma de dinero tras desactivar el sistema de alarmas y amordazar al vigilante, según informaran fuentes policiales. El vigilante, Fernando Reyes Rodríguez de 42 años, dijo a los oficiales encargados de la investigación, que tres hombres aún no identificados penetraron durante la madrugada de este martes al establecimiento, lo amordazaron y le quitaron una escopeta calibre 12, logrando apropiarse de la caja fuerte que introdujeron de inmediato en su vehículo y emprendieron la huída.Siga Leyendo

25 abr 2011

Impresionante!

Equipo Nigua vence a SC en el torneo Volinajayo Semana Santa 2011

El equipo representativo de Nigua venció a San Cristóbal para coronarse campeón del VI Torneo de Voleibol de Playa "Volinajayo Semana Santa 2011", celebrado durante tres días en este litoral y que tuvo una especial dedicatoria al ex lanzador de grandes ligas José Rijo.
Nigua se alzó con los premios en las ramas masculina y femenina del evento, que fue presenciado por miles de vacacionistas que se dieron cita desde el jueves y hasta el sábado santo, día en que fueron celebradas las finales.
Fueron dos finales de película, ya que los representantivos de San Cristóbal dieron la batalla pero sucumbieron ante los equipos de Nigua que vencieron en parciales 21-19 y 25-23.
El evento es organizado para esta época del año por el deportista Alcides Cuevas, quien desde hace seis años ha escogido esta playa para la celebración de este magno evento. Siga Leyendo

Empresarios donan vehículo a PN San Cristóbal

Empresarios de esta ciudad donaron una camioneta a la comandancia de la Policía Nacional para ser utilizada en el patrullaje de los diferentes sectores de la ciudad.

El vehículo fue recibido por el general Héctor García Cuevas, quien representó al jefe de la institución, mayor general José Polanco Gómez. Será utilizado por la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), que dirige el coronel Gabriel Santos Melo.

Los aportes para la compra de la camioneta de doble cabina fueron donados por los comerciantes William Sánchez, David Dionisio, Alex Domínguez, José Francisco Martich, Víctor Penn, Lessep de León, Samuel Domínguez, Rubert Pérez, Julio César Payano y Alberto Cabrera Nina. Siga Leyendo

San Cristóbal queda en 2do en fútbol playero

El seleccionado Los Compadres de Santo Domingo se coronó campeón del II Torneo Nacional de Fútbol Playa que concluyó aquí el pasado fin de semana, organizado por la Federación Dominicana de Fútbol.

Los Compadres de Santo Domingo alzaron el trofeo de campeón tras vencer 3-2 al combinado de San Cristóbal, en un reñido encuentro final de la rama masculina. San Cristóbal tuvo que conformarse con la segunda posición.

Widmaes Aubourg fue el héroe del partido, tras anotar los tres goles de los nuevos campeones del torneo de fútbol playa, mientras que Jimmy Reyes y Alexander García anotaron un gol cada uno para San Cristóbal. Siga Leyendo

ARTE SACRO 2011


La Asociación de Artistas Plásticos de San Cristóbal y el Instituto Politécnico Loyola presentarán su segunda muestra pictórica ARTE SACRO 2011, del 5 al 20 de mayo, en la sala de la Biblioteca San Francisco Javier.

La inauguración de la exposición esta pautada para el jueves 5 a las 7:00 de la noche, incluye la participación de unos veinte artistas que presentarán obras en formatos, soportes y técnicas variados; entre ellos: Armando De La Cruz, Andrea Torres, Celeste Puello, Dámaso Mateo, Esteban Lachapelle, Francisco Tiburcio, Israel Caraballo, Joel Pérez, Julián Domínguez, Kendia Tieneo, Luz Pereyra, Marcial Báez, Miguel Mella, Miguel Vallejo, Raquel Madera, Ramón Aníbal Mesa, Rigoberto Soto, Samuel Machuca, y Taty Zapata.

El público en general, así como la amplia gama de estudiantes de las diversas aéreas educativas del IPL podrán disfrutar de una muestra inspirada enteramente en el tema sacro, gracias al apoyo del Instituto Politécnico Loyola y de su Rector el Padre Francisco Escolástico

23 abr 2011

Muere hija del alcalde de Neyba en accidente en San Cristobal

Una menor de cuatro años murió y un jovencido resultó con heridas y golpes que le mantienen en estado grave luego que en el vehículo en que viajaban sufriera un accidente en la autopista 6 de Noviembre, próximo a la estación de peaje. Ambos son hijos del alcalde de Neiba Héctor Aníbal Ramírez.

El accidente fue avistado desde el helicóptero en que se mueve uno de los equipos de trabajo de Z-Semana Santa 2011. Luego del aterrizaje, los locutores Frank Burgos y Ada Guzmán se acercaron al lugar para ofrecer los detalles en vivo a la radioemisora Z101.
"El accidente se produjo al estallar una de las llantas delanteras de la yipeta Mitsubishi Montero Sport que transitaba de Oeste a Este, a causa de lo cual atravesó la vía e impactó un carro marca Toyota placa A521580", dijo Burgos.

De acuerdo a los reportes de los locutores Burgos y Guzmán, al parecer la yipeta era conducida por una mujer debido a que en su interior se observan prendas de vestir femeninas.
Informaron que ademas se observa abundante sangre en el interior de la yipeta, a la cual se le activó la bolsa de aire. Ambos vehiculos se encuentran en a orillas de la vía y la zona es resguardada por agentes de la Policia y la Defensa Civil.Siga Leyendo

Unos 30 equipos verán acción en el torneo de volibol "Volinajayo 2011"

En su sexta versión el torneo de volibol de playa "Volinajayo Semana Santa 2011" concentrará decenas de atletas que estarán integrando unos 30 equipos en el evento que será celebrado este fin de semana en la Playa de Najayo y que tiene especial dedicatoria al ex grandes ligas, José Rijo en apoyo a la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía. Siga Leyendo

Apresan 19 conductores de camiones guiaban sin permiso en San Cristobal

Al menos 19 conductores de camiones fueron apresados este viernes por violar la disposición del Ministerio de Obras Públicas que prohíbe transitar por las autopistas Sánchez y 6 de Noviembre. Esos vehículos fueron retenidos por la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet). Se encuentran estacionados en el destacamento de Hatillo, San Cristóbal, y sus conductores serán sometidos a la justicia, en las próximas horas, de acuerdo a informes.

Por otro lado, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, visitó la tarde de este viernes las playas Najayo y Palenque, de esta localidad, para supervisar los servicios de patrullajes y prevención que realizan las autoridades en el lugar, por el asueto de la Semana Santa, donde han sido diseminados 350 agentes policiales.Siga Leyendo

20 abr 2011

Acusan a Raúl Mondesí de malversación de RD$93 MM en Ayuntamiento SC

José Bienvenido Montás, ex alcalde del municipio de San Cristóbal, por el Partido de la Liberación Dominicana PLD acusó a Raúl Mondesí, alcalde actual de este municipio por el PLD de malversar más de 93 millones de pesos en los ocho meces de gestión.
La discusión se generó cuando el ex ejecutivo municipal, participaba en el programa radial “En vía contraria” producido por el periodista Ramón Heredia y que se transmite por la emisora 98.3 FM y al escuchar esas acusaciones el ex pelotero se comunicó vía telefónica al espacio radial, produciéndose un intercambio fuerte de acusaciones.Siga Leyendo

19 abr 2011

Delincuentes hieren de cartuchazo padre periodista Oscar Gomez


Está internado en estado delicado en el Hospital Darío Contreras, el padre del secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Oscar Gómez, al recibir un cartuchazo en los testículos y pene, por uno de tres delincuentes que les despojaron de una escopeta.
Bienvenido Gabriel Gómez prestaba servicio de vigilancia, en una mina de arena, en el municipio de Haina.
Gómez, de 68 años, vigilante de la compañía “Guardianes la Suprema”, prestaba servicio en la procesadora de material de construcción propiedad de Carlos Marcano, ubicada en las márgenes del rio Haina, donde se presentaron los delincuentes, y hirieron al anciano, padre del periodista Oscar Gómez.Siga Leyendo

16 abr 2011

SAN CRISTOBAL: Ayuda económica a estudiantes

La directora del centro regional universitario de San Cristóbal ( Cursen), Flor Catano, anunció que los bachilleres que decidan estudiar educación en las asignaturas de química, biología , física y matemática recibirán una asignación mensual de cuatro mil pesos por parte del Ministerio de Educación Superior.

Explicó que el único requisito para mantener la beca es que el estudiante mantenga un promedio académico superior a los 80 puntos; asimismo agradeció el apoyo de Dignora Cabrera, directora regional por su significativo aporte a la academia.


Anunció que un considerable número de estudiantes se ha comprometido a ayudar a los bachilleres que quieran ingresar a la academia los cuales recibirán las pruebas nacionales y se les impartirán clínicas los domingos.Siga Leyendo

12 abr 2011

Jefe de la PN pide al ministro de las Fuerzas Armadas designar comisión para investigar tiroteo en destacamento de Haina SC

El jefe de la Policía solicitó este martes al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez, la designación de una comisión para investigar de manera conjunta el auténtico tiroteo dentro del mismo local del destacamento de Los Bajos de Haina, en San Cristóbal, donde al menos cinco personas resultaron heridas.

La decisión fue tomada por el mayor general José Armando Polanco Gómez luego de que EL DÍA denunció el tiroteo entre guardias y policías dentro del destacamento.

De acuerdo con testigos oculares del hecho, todo empezó cuando un grupo de guardias y civiles llegó en una camioneta a hacer una denuncia al destacamento de la PN de los Bajos de Haina, porque uno de ellos había sido herido, pero alegadamente el mayor policial Wilson Vicente Encarnación, quien estaba de turno en ese momento, no quiso tomar la denuncia.Siga Leyendo

Cámara de Comercio reconoce al ingeniero Osiris Guzmán

-La Cámara de Comercio y Producción rindió honor al empresario y dirigente político ingeniero Osiris Guzmán en un ceremonial realizado en esta ciudad.

En la actividad después de darle lectura a la semblanza acerca de la visión del empresario Osiris Guzmán cuando le tocó conducir la Cámara que agrupa a los empresarios locales el presidente del organismo licenciado José Francisco Martich le invitó al desvelizamiento de la galería Expo-Constitución que lleva su nombre.Siga Leyendo

Guardias y policías se enfrentan a tiros dentro destacamento de Haina,San Cristobal

miento a tiros entre guardias y policías dentro del mismo local del destacamento de Los Bajos de Haina, en San Cristóbal.

Todo empezó cuando un grupo de guardias y civiles llegó en una camioneta a hacer una denuncia al destacamento de la PN de aquí, porque uno de ellos había sido herido, pero alegadamente el mayor policial Wilson Vicente Encarnación, quien estaba de turno en ese momento, no quiso tomar la denuncia.

De acuerdo con testigos oculares del hecho, hubo una acalorada discusión entre guardias y policías que terminó en una refriega a tiros, en la cual también salió herido Gregorio Guerrero (Gollito), quien pasaba por el frente del destacamento en el momento del tiroteo.

Aunque el coronel Sixto Ramírez, encargado del destacamento, confirmó el tiroteo, y dijo que “lo único que no hubo fue muertos”, refirió a los periodistas al Palacio de la Policía para buscar los datos del hecho porque no tenía orden de informar, y que el vocero de la PN daría los detalles.Siga Leyendo

11 abr 2011

Giovanni Lorenzo ( Chico Malo ) no perdió, Le quitaron la pelea que es diferente


Las reglas del boxeo y en especial para esa pelea las desconozco, pero en sentido general se, que si un boxeador sale fuera del ring, producto de un golpe legal, en muchos casos no puede ser asistido por nadie, y en otros, solo puede ser asistido por su second. Ahora bien, si se da el caso de que alguien ayude, el réferi puede quitar puntos o terminar el combate descalificando al boxeador. Lo que está claro es que un juez debe tener la máxima de la experiencia y conocimiento, y se entiende que conoce el reglamento. Por lo que este nunca puede asistir a un boxeador de ninguna forma y mucho menos ayudarlo a subir el ring. Esto por si solo, debe ser causa de otra pelea obligatoria, ya que el juez claramente dejo ver sus intenciones la cual dejo plasmada en su tarjeta. El juez intervino en el combate de una manera ilegal, dejando de ser idóneo y visiblemente parcializado. Pudieran alegar que podía lesionarse el boxeador si este no lo asistía, pero independientemente, el también lo ayudo agarrando las cuerdas y de esa forma darle fortaleza para subir al ring. Considero dado el papel que este tenía en esa contienda, que no podía hacer, ni una cosa ni la otra y solo debió dejar los acontecimientos pasaran. Por otro lado, posteriormente alegaron que las cuerdas estaban flojas y luego las quisieron arreglar. Esta circunstancia nos da más la razón, ya que se dieron cuenta del error de la asistencia ilegal de un juez. De todos modos estas cuerdas fueron chequeadas ante de la pelea y ese es un argumento infantil. Por otro lado es incalificable el cambio de jueces momentos antes de la pelea así, como la presencia de estos al momento del vendaje de Hassan. En esas condiciones nadie gana un combate, debemos llevar esto a las últimas consecuencias , ya que es un mal precedente para el boxeo y un abuso incalificable


Roberto Faxas

Delincuencia por donde quiera en San Cristobal, muchos robos y atracos el fin de Semana

Delincuentes portando armas de fuegos y en motocicletas potentes continúan desafiando a la Policía Nacional, aumentando su radio de acción contra honradas personas atracadas por ellos, mientras que en Haina un haitiano fue ultimado a puñaladas por otro. Igualmente, dos pistoleros a bordo de un auto atracaron al administrador de la estación gasolinera Shell Génesis, de la autopista 6 de Noviembre, donde le despojaron de la suma de RD$226,000, tarjetas de llamadas telefónicas y dos celulares. Juan Emilio Sánchez Ciprián, de 48 años, con residencia en el sector de La Caoba, municipio Santo Domingo Oeste, dijo a la Policía que los delincuentes simularon que se abastecerían de combustibles, pero lo encañonaron y le despojaron del dinero fruto de las ventas del día.Siga Leyendo

SAN CRISTOBAL Con estadio de lujo

Con una inversión que ronda los 70 millones de pesos, el Temístocles Metz ha sido convertido en un moderno estadio de béisbol. Los trabajos de remozamiento del parque de pelota están prácticamente concluidos y apenas faltan algunos detalles técnicos, especialmente relacionados con las luces y la terminación de los parqueos, a decir del senador Tommy Galán.

“Es una gran obra, que se ve igual o mejor que cuando fue construida y de la cual los sancristobalenses nos sentimos orgullosos”, dice el legislador.

Algunas situaciones, sin embargo, preocupan a munícipes y dirigentes deportivos de San Cristóbal y es que la presencia de los delincuentes, según dicen, se estaría haciendo sentir, a través del robo de lámparas de algunas de las torres.

“Ese es un problema y el otro es que el tipo de lámparas que instalaron no son las que corresponden a una instalación descubierta, al aire libre, sino para un bajo techo y pienso que eso ya lo estarán solucionando”, dijo el presidente de la Unión Deportiva de aquí, Leonardo Reynoso.Siga Leyendo

10 abr 2011

Un niño en Hatillo San Cristobal, mata a su padre de forma accidental

Un capitán policial de San Cristóbal murió a tiros este domingo de manos de su hijo de nueve años, quien disparó de manera accidental.

Según informó la Policía, el oficial Geraldo Mateo, de 47 años, recibió un disparo de su hijo, quien también resultó herido en una mano con la misma arma asignada a su padre, lo que provocó pánico entre los residentes de la comunidad de Hatillo, de la citada provincia sureña.

El menor se encuentra internado en la sala para niños del Hospital Juan Pablo Pina y el cadáver de su padre fue trasladado al Instituto de Patología Forense, para los fines de autopsia.

Oficiales de la Policía Científica realizaron el experticia de lugar y luego el cadáver fue levantado por orden de la médica legista Bélgica Nivar.Siga Leyendo

Optimismo por mejoría de Ubaldo Jiménez

El manager de los Rockies Jim Tracy dijo que estaba "extremadamente animado" por la forma en que Ubaldo Jiménez respondió el viernes a una sesión de lanzamientos largos y señaló que el derecho dominicano lanzará una sesión en el bullpen el domingo.

Jiménez va en camino a salir de la lista de inhabilitados, a la que ingresó por un corte en la cutícula del dedo pulgar derecho.
"Fue una forma muy, muy enérgica de lanzamientos largos", comentó Tracy. "El reporte que recibí es que estuvo realmente soltando el brazo. Quedé extremadamente animado por eso".
Jiménez permitió seis carreras, cinco limpias, en su apertura del juego inaugural el 1 de abril contra Arizona y no ha lanzado desde entonces. Podría salir de la lista de inhabilitados el 17 de abril.
Jiménez, de 27 años, ocupó la temporada pasada el tercer lugar en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional, cuando tuvo marca de 19-8 con promedio de carreras limpias permitidas de 2,88 y 214 ponches.Siga Leyendo

ABASANCRIS asociación deportiva del año en SC

La Asociación de Baloncesto de esta provincia (ABASANCRIS) fue escogida como la más destacada del 2010, por la Unión Deportiva (UDESANCRIS).

La entrega de la placa fue hecha por el presidente de la UDESANCRIS, Leonardo Reynoso, al titular de la ABASANCRIS, Francisco Presinal.

Reynoso valoró el trabajo realizado por los clubes afiliados a la ABASANCRIS.

La entidad rectora del baloncesto local fundó asdimismo la Unión de Clubes de ese deporte Haina, Villa Altagracia, Cambita, Yaguate y Nigua.Siga Leyendo

Encuentran comerciante muerto en motel de San Cristóbal

Un comerciante que 24 horas antes un médico le prohibió sostener relaciones sexuales, fue encontrado muerto en una cabaña del motel “Las Alboradas”, de la autopista Sánchez, de la comunidad de Hatillo. El comerciante de 47 años, murió en dicha cabaña cuando sostenía relaciones con una mujer no identificada, la cual emprendió la huida al percatarse que el comerciante estaba muerto.

Un equipo de la Policía científica se presentó al lugar, donde la médica legista doctora Bélgica Nivar ordenó levantar el cadáver y ser trasladado al Instituto de Patología Forense, para practicarle una autopsia.

Una revuela se originó entre familiares inclusive la esposa del fallecido, cuando acudió al cuartel policial, y le informaron lo ocurrido.Siga Leyendo

9 abr 2011

Estudiantes de centro educativo de San Cristóbal enfrentan el peligro de perder sus vidas [Video]

Estudiantes del Centro Educativo Ramón Matías Mella de San Cristóbal reciben docencia en condiciones precarias, enfrentándose al peligro de perder la vida al cruzar la Autopista 6 de Noviembre.
En condiciones infrahumanas es que más de 200 alumnos reciben el pan de la enseñanza en este plantel.Las paredes que dividen los cursos son pedazos del playbu en muy mal estado provocándoles incomodidades a cualquier hora.
Los maestros y padres de los alumnos aseguran que en 12 años que tiene funcionando el centro solo han recibido promesas.
Indicaron que varios estudiantes han perdido la vida al cruzar la Autopista 6 de Noviembre.
El hedor del baño, el poco espacio, la incomodidad, el ruido, las butacas en mal estado son de las molestias que profesores y estudiantes viven a diario, ante la dejadez de las autoridades.Siga Leyendo

Gobernación continúa distribuyendo alimentos a dannificados en San Cristóbal

Por disposición del presidente Leonel Fernández los refugiados ubicados en Alfa 6 recibieron cientos de raciones alimenticias como parte del plan social de la Presidencia de la República.
La entrega fue hecha por el señor Julio Cesar Rodríguez (Gatao) y Eliseo Mañanà, por instrucciones del Gobernador Gamalier Montas, quien no pudo asistir por causa ajena a su voluntad.
Cientos de familias pobres recibieron los alimentos que le envió el presidente doctor Leonel Fernández através del departamento social de la gobernación provincial, para que puedan palear su maltrecha situación económica.Siga Leyendo

Mejía Angomás quiere que le paguen su salario

El suspendido juez de ejecución de la pena de San Cristóbal, Francisco mejía Angomás, pidió este viernes al Consejo del Poder Judicial que le sea restituido su salario y declarada inadmisible la acusación en su contra.
Angomás hizo su solicitud a través de su abogado, Delfín Rodríguez, durante el conocimiento del juicio disciplinario que se le sigue por la comisión de presuntas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Mejía Angomás fue suspendido el año pasado y se le acusa de haber emitido una sentencia favoreciendo a los pilotos Anthony Erisky y Sergio Lorenzo Manzano García, así como Angel Wilson Adames implicados en un caso de narcotráfico. Por el caso también suspendido el fiscal adjunto Félix Santana.Siga Leyendo

8 abr 2011

Operativo médico oftalmológico y medicina general a beneficio de 300 familias en Yaguate SC

En operativo bajo la conducción de la señora Sunelba Gonell, Secretaria Nacional de Organización del PUN, intervinieron médicos, especializados en oftalmología bajo el patrocinio de Óptica Sánchez y curación, empate y extracción odontológica bajo la conducción del doctor Henry Vicioso y medicina en general con la orientación de la doctora Denia María Rondón Otañe.Siga Leyendo

Reconocen a los actores Jhonnié Mercedes y Servio Uribe en San Cristobal

El Ministerio de Cultura (MINC) y la Gobernación Provincial de San Cristóbal reconocieron a los actores Servio Uribe y Jhonnié Mercedes, en un acto celebrado en el salón principal de dicha gobernación. En representación del Ministro José Rafael Lantigua, asistieron Mateo Morrison, Viceministro de Cultura y Domingo Guerrero, Director Nacional de Provincias, bajo la coordinación de Héctor Tejeda, Director Provincial del MINC en San Cristóbal.Siga Leyendo

Instituciones distribuyen cientos de raciones alimentarias en San Cristobal

El Plan Social de la Presidencia de la República a través de la Fundación Leonardo Díaz distribuyó cuatrocientas raciones alimenticias a igual número de personas discapacitadas de esta provincia sureña.
Los repartos de los alimentos se llevaron a cabo en el sector de Madre Vieja Norte, donde la Fundación Leonardo Díaz, tiene su local principal, en el cual se congregaron las personas con discapacidades pertenecientes a los diferentes barrios, sectores, Distritos Municipales y Municipios de aquí.
El señor Leonardo Díaz, presidente de la entidad sin fines de lucros, agradeció al Dios supremo; al presidente Leonel Fernández y al licenciado Emigdio Sosa, administrador del Plan Social de la Presidencia; quienes sin su intervención no hubiera sido posible llevar esas raciones alimenticias a personas empobrecidas de esta provincia cuna de la Constitución.Siga Leyendo

7 abr 2011

Pastillas adelgazar ocasionan muerte joven en San Cristobal

El fallecido, al que llamaban Bizcocho, tenía una tienda de llamadas telefónica, ventas y reparación de teléfonos móviles y en la calle padre Borbón casi esquina Padre Ayala a unos pasos del centro cervecero La Grada. Fue hallado muerto en su residencia el joven empresario Elvin Manuel Joaquín Garcés, presumiblemente de un infarto al corazón provocado de unos medicamentos para bajar de peso. La vivienda en que residía Joaquín Garcés está en Haina.Siga Leyendo

Cambiteros marchar pidiendo justicia por la muerte de Chichilo

Miles de personas marcharon por las principales calle del municipio de Cambita Garabito este martes pasado en hora de la 5:00 de la tarde,con la finalidad de expresar el dolor e indignación que siente elpueblo de Cambita Garabito por el cruel asesinato del comerciante Jesús Rosario Lorenzo (Chichilo). La marcha inicio desde la residencia del hoy fallecido, y recorriótodo el centro del pueblo de Cambita con la consigna “Queremos justicia”.Siga Leyendo

Lotería dona medicamentos para internas Najayo Mujeres

La Lotería Nacional donó a la Fundación de Alimentos y Nutrición medicamentos para las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres. Entre los fármacos figuran, vitaminas, acetaminofán, antigripal, antidiarreico, óvulos y otros. Los mismos fueron entregados por Greisis Meléndez, a nombre del administrador general, Enrique Martínez, a los directivos de dicho fundación, Demetrio Gómez, Manuel de Jesús Gómez y Miriam Tavárez de Marshall, quienes agradecieron el donativo.Siga Leyendo

PN captura uno mató banquero SC

La Policía capturó a uno de los supuestos autores del asesinato de un banquero de lotería en esta ciudad hermano de la jueza Claribel Nivar Arias que envió a juicio de fondo a Sobeida Félix Morel y a los otros implicados en el expediente del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.
El presunto participante en el asalto y posterior muerte de Rafael Leonidas Nivar Arias fue identificado como Kaudis Francisco Nova, (Cachú). Fue detenido por un equipo policial que allanó su vivienda en la comunidad de Hatillo.
Nivar Arias fue ultimado el 27 de marzo en el sector de Sainaguá, en momentos que se encontraba junto a Esther Pujols, quien resultó herida.Siga Leyendo

6 abr 2011

Ubaldo Jiménez en la lista de lesionados

Los Rockies de Colorado colocaron al pitcher Ubaldo Jiménez en la lista de lesionados de 15 días para que el dominicano se recupere de una rotura en la cutícula del pulgar derecho que afecta su forma de lanzar.
El as de los Rockies tuvo una pésima actuación la semana pasada en el primer partido de la temporada contra Arizona. Jiménez no podía agarrar bien la pelota, lo que afectó la rotación de sus lanzamientos rompientes y la velocidad de su recta. El dominicano permitió seis carreras y siete hits en seis entradas.Siga Leyendo

Comunicadores celebran Día del Periodista

Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) celebraron su día.
Y continuando con una tradición que viene desde los inicios de su vida empresarial, el senador peledeista Tommy Galán, reconoció a los comunicadores sociales de San Cristóbal.
Ese reconocimiento consistió en la donación de electrodomésticos a la clase periodística, además de la felicitación.
Los enseres fueron rifados en el marco de una fiesta amenizada por la orquesta merenguera de la alcaldía local, cedida por el alcalde Raúl Mondesí.Siga Leyendo

5 abr 2011

Estudiante intenta agredir compañero con rovólver en colegio de San Cristóbal

Un estudiante de 17 años fue arrestado ayer cuando, armado de un revólver, se presentó a un colegio de esta ciudad con la supuesta intención de agredir a un compañero.

El adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, habría acudido al colegio El Paraíso, del sector Canastica, llevando un revólver marca S&W, calibre 38, número 97DH8987, cargado con 5 cápsulas y un casquillo.

Según la Policía, el jovencito no pudo cometer la agresión contra su compañero gracias a la rápida intervención de profesores de la escuela.

El detenido habría narrado a los investigadores que actuó motivado por una cachetada que le propinó el compañero durante un paseo a La Romana, organizado por el centro educativo.

Mientras que sobre el arma de fuego, dijo que se la encontró hace unos cuatro meses en una casa en construcción del barrio Moscú, de San Cristóbal.Siga Leyendo

Nativo de San Cristobal gana el 1ero como abridor con los Yankees

Ivan Nova se llevo el triunfo anoche.

San Cristóbal, Castillo y San Juan ganan eliminatorias de Futbol Sala

El equipo de San Cristóbal clasificó por la zona Sureste al vencer a San José de Ocoa tras una dura contienda que termino 4-3; Castillo ganó la representación de la zona Nordeste 5-4 a Nagua; San Juan de impuso 7-5 a los muchachos de Elías Piña, para asì ganar su clasificación por la región Sur Central en el II Torneo Nacional de Fútbol Sala, que organiza la Federación Dominicana de Fútbol con el patrocinio de Orange Dominicana y Coca Cola Company.Siga Leyendo

Policía golpea anciano; detienen estudiante con revólver en San Cristobal

La Policía apresó aquí a un menor de edad que penetró
a un centro educativo del sector Moscú con un revólver calibre 38 con el propósito de asustar a un compañero de estudios que días antes le había dado una bofetada en una excursión a La Romana.

El menor de 16 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, es hijo del obrero Gregorio Abad, residente en la calle Principal del barrio Moscú.

El profesor Vladimir Del Orbe Decena dijo que él y varios educadores al enterarse de que el menor estaba armado lo agarraron y lo despojaron del arma y lo detuvieron en la Dirección y llamaron a la Policía para que lo interroguen y lo someta a la Justicia por ante el Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de esta comunidad.Siga Leyendo

4 abr 2011

La Falconbridge necesita energía como San Cristóbal

El sistema eléctrico se verá perjudicado con la licencia otorgada por la Superintendencia de Electricidad a la Falconbrigde para operar como Usuario No Regulado (UNR), ya que los 40 megavatios que comprará esa empresa a AES Dominicana equivalen prácticamente a la energía que consume San Cristóbal completo o lo que es igual a 20,000 hogares.

El presidente del Instituto de Energía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Luis Moreno San Juan, afirmó que cuando Falcondo retire esa energía del Sistema las autoridades del sector se verán obligadas a comprar energía más cara para cubrir esa demanda, lo que se podría traducir en un alza de la factura eléctrica.

“Al sector no le conviene esa operación, porque no hay suficiente energía barata en el mercado para suplir la demanda. Le convendría si hubiera un excedente de energía barata”, explicó a este diario.Siga Leyendo

JUEZA CLARIBEL NIVAR “A mí me han pasado pruebas muy difíciles”

La jueza Claribel Nivar ha tenido que pasar por momentos difíciles durante los últimos dos meses, por dos hechos dolorosos que le han conmovido emocionalmente.

El robo en su residencia y violación de la doméstica, y el reciente asesinato de un hermano, han tocado las fibras sensibles de esta mujer de origen humilde, que ha podido ascender en el poder judicial gracias a su dedicación y deseos de superación.

Esos hechos violentos no tuvieran nada de particular si no fuera porque afectan a la jueza que llevó la fase de instrucción del caso de los implicados en la red del narcotrafi cante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, por lo cual han surgido múltiples conjeturas.Siga Leyendo

2 abr 2011

Giovanni Lorenzo pelea hoy por el título mundial



El dominicano Giovanni Lorenzo intentará este sábado, por tercera ocasión, conquistar una faja mundial. Ya lo había hecho en este mismo país europeo hace cuatro meses.

El quisqueyano se medirá al camerunés-francés Hassan N’Dan N’Jikam, quien ostenta interinamente el título mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual estará en disputa.

La pelea será celebrada en La Palestre, Le Cannet, Francia

Lorenzo, nativo de San Cristóbal en el oeste de la capital dominicana, ya ha subido al ring en dos ocasiones para competir por la faja mundial, siempre teniendo que hacerlo en la casa del rival, igual a como ocurrirá esta noche.Siga Leyendo

Identifican asesinos dos hombres tumbaron droga en San Cristobal

El mayor Julio Ernesto Germosén, coordinador de Investigación de Homicidios, identificó a los matones como, Bienvenido Enrique Nivar de los Santos (Vinicio), de 20 años, y Luis Matos Nivar (Sirito), ambos con residencia en el sector de Jeringa, de San Cristóbal, donde también residían las victimas.Siga Leyendo

Capturan 4 sospechosos matar niño a puñaladas en San Cristobal

La Policía informó que apresó a los cuatro presuntos asesinos del niño de 11 años Alberto del Rosario Pinales, quien fue asesinado de 10 puñaladas en el paraje Hato Dama.

Los apresados fueron identificados como Wilkin Soriano (Pigay) de 21 años de edad, Miguel Santos Pérez (Jeffry) de 19, Alejandro de los Santos Pérez (Alcides) de 24, y un menor de 17 de años, cuyo nombre se omite por razones legales, hijo de la señora Maritza Pozo de 32 años.

Informó que a Wilkin Soriano se le ocupó uno de los cuchillos que habrían sido utilizados para asesinar al niño, mientras que el menor reveló a la procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, Celeste Reyes Lara, como asesinaron al niño Del Rosario Pinales.Siga Leyendo

1 abr 2011

Muere locutor Perdomo Pérez

El locutor Rafael Perdomo Pérez (El Gaupachoso), falleció este jueves en Sainaguá, luego de permanecer más de dos años enfermo.
Perdomo Pérez, fundó los programas “Mañanitas Tropicales” y “Tribuna del Sur” en la desaparecida Radio San Cristóbal.
Los restos del locutor quien popularizó la frase “ayayayai” en su programa “Mañanitas Tropicales”, son velados en su residencia.
Por el fallecimiento de Perdomo Pérez, la emisora Sur 91.9 Fm, tiene una programación especial con música cristiana.
Los restos del “Guapachoso” serán sepultados este sábado en el cementerio municipal de Sainaguá.Siga Leyendo

Nativo de San Cristobal quiere dar más como abridor con los Yankees



Luego de tener la oportunidad el año pasado como abridor regular en la parte final de la campaña, el derecho Iván Nova recibió la encomienda del mentor de los Yankees de Nueva York de convertirse en el quinto abridor de la novena.

Y el lanzador derecho de 24 años, nativo de San Cristóbal, República Dominicana, no piensa hacer quedar mal a Joe Girardi. "Quiero mantenerme saludable y tener una buena temporada", explicó Nova, quien compiló marca de 1-2 en el 2010 y efectividad de 4.50. "Espero que Dios me dé oportunidad de hacer cosas que no pude hacer el año pasado y hacer lo mejor de mí".

Nova se une a CC Sabathia, A.J. Burnett, Phil Hughes y Freddy García en la rotación regular de los Mulos, superando por la posición de abridor al veterano Bartolo Colón. La pasada campaña, el joven dominicano no tuvo las oportunidades que esperaba y perdió la confianza. Esto lo envió a las menores por gran parte del 2010.

Aunque viene de una pretemporada bastante respetable, Nova no quiere confiarse y quiere demostrar que la decisión de Girardi no fue en vano.

"Yo no soy conformista… Me siento bien con lo que hice, yo sé que tengo más y puedo dar más", aseguró Nova el jueves en Yankee Stadium. "Voy a seguir trabajando fuerte para dar más de lo que di en el entrenamiento, tener una buena temporada".

Nova entiende que si los Yankees se mantienen sin lesiones, deben estar en la pelea por los puestos de honor en la post temporada.

"El equipo está bien, están todos los muchachos bien animados", dijo el lanzador. "Nosotros tenemos un buen equipo y esperamos que todo salga bien en esta temporada".Siga Leyendo