23 jul 2009

Contaminación en Haina SanCri, algo normal a los ojos de todos


Es penoso ver como en Haina se contamina el medio ambiente y nadie realiza esfuerzo para controlar o eliminar este mal, Haina entre los municipios mas contaminados del Mundo, no tiene doliente que se preocupe por el, junta de vecinos han realizado esfuerzo para poder controlar dicha contaminación, pero como dicen es la pelea de la Piedra y el Huevo....Solo uno gana....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo penoso es que a todo esto se le suma la instalación de una evasadora de gas en medio de la escuela básica de Barsequillo, enclavada entre cuatro súperpoblados barrios con cientos de niños, próxima a dos centros asistenciales de salud, y otros tres centros educativos más. Lo lindo del caso es que las autoridades municipales se hacen de la vista gorda en medio de serios rumores de soborno para que permitan tal aptropello que además de ilegal es potencialmente genocida. Ya basta con los abusos!!!

María Cristina Rodríguez dijo...

Pero más triste es saber que las organizaciones comunitarias y las juntas de vecinos están politizadas y que reciben lineamientos de los partidos, que ejecutan sus funciones en base a los intereses de quienes auspician sus campañas políticas. Ninguna institución comunitaria en Haina ha enfrentado como debería a los causantes de contaminar a nuestro pueblo. Las dádivas que reciben los líderes comunitarios para cubrir los gastos de sus fiestecitas en diciembre y el día de las madres y los padres, es más que suficiente para comprar la dignidad humana.

Anónimo dijo...

pero si yo hice una tesis de la comtaminacion de haina y en esta comunidad se reunen todos los tipos de comtaminacion, del subsuelo ,acustica,atmosferica,es increible y lo grande.no es que no hacen tada por remediarlo ,es que la mayoria nosabe que es la contaminacion PKLOCEPAN

Casa de la Cultura de Haina dijo...

Hay que pasar del lamento a la acción y desarrollar procesos de desarrollo sostenible.Haina necesita construir un proyecto de desarrollo local. Este municipio carece de normativas sobre uso de suelo, por lo tanto tenemos un desorden urbano. No hay instancias que apliquen las leyes nacionales sobre ambiente y recursos naturales. El dinero, el trafico de influencia y la compra de conciencia tienen mucho poder.
La problematica de Haina obece a un modelo de desarrollo industrial sin una etica ambiental, y mucho menos un niverl de respeto a la vida humana. Hay muchas incapacidades el movimiento social y partidario.
Darío Solano, Director de Cultura de Haina