17 nov 2011

Organizaciones se oponen a explotación mina San Cristóbal

Más de un centenar de organizaciones comunitarias, religiosas Y ecologistas de diferentes comunidades expresaron su oposición a que la compañía Gold Corp explote una mina de oro, plata, zinc y plomo, descubierta en el entorno del nacimiento de los principales ríos de esta provincia, como Nizao, Mahoma, Mahomita, Haina, Yubazo y Nigua.

Las agrupaciones celebraron una asamblea en la escuela de esta comunidad, en la que el ingeniero Milton Martínez, en representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) explicó las consecuencias que traerían para la zona Norte de la provincia la explotación de esos metales de parte de la citada compañía.

Martínez señaló que sería instalado un teleférico en la parte más alta de El Majagual hasta la parte más alta de la provincia Monseñor Nouel, para, con cianuro, extraer el oro en las montañas del Cambita Garabitos y tirarlo hasta la mina de Pueblo Viejo.

Son dos concesiones otorgadas por el Congreso Nacional de 1,000 hectáreas mineras, que provocarían la desaparición del bosque en las comunidades de Medina, Hato Damas, Jamey, Villa Altagracia, La Cuchilla, La Boca de los Dos Ríos, La Allanada, Malusco y Guayo.Siga Leyendo

No hay comentarios: